Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Le gustan los carros? Actualícese con las noticias del mundo automotriz

Toyota, el principal constructor de automóviles del mundo, anunció que fabricó más de 10 millones de vehículos en 2013, todo un récord en la historia...

tmp_1599671455372.jpg

del sector automotriz global. Toyota fabricó 10.12 millones de vehículos el año pasado, un 2.1% más que en el 2012, cifra que incluye todas las marcas del grupo (Toyota, Daihatsu, Hino y Lexus) en el mundo. Para 2014, la empresa espera vender 10.32 millones de vehículos, un 4% más que en el 2013.

 

-La marca automovilística Audi ha alcanzado un acuerdo estratégico con la Universidad Técnica de Dresden (Alemania), con el objetivo de impulsar el desarrollo conjunto de innovaciones técnicas en el campo de la construcción ligera y de las tecnologías de fabricación. El responsable de Desarrollo Técnico de la compañía alemana, Ulrich Hackenberg, indicó que con esta cooperación, Audi ha conseguido como socio estratégico a una "excelente universidad" con una profunda experiencia científica en la tecnología de la automoción.

 

-El Honda NSX que condujo el expiloto de Fórmula 1 Ayrton Senna saldrá a subasta el próximo 22 de febrero con un precio base de 90.000 euros. Una auténtica joya en un estado impecable y con solo 50.000 kilómetros recorridos. Tras la trágica muerte del piloto en Imola en 1994, el Honda NSX permaneció en el garaje de su amigo sin que éste permitiera su conducción a nadie. La venta de este Honda NSX coincide con la conmemoración del 20º aniversario de la muerte de Ayrton Senna.

 

Publicidad

-Ford anunció que las ventas de su modelo Focus crecieron más de un 16% en los nueve primeros meses de 2013, lo que lo convierte en el vehículo de más ventas en el mundo, con 856.587 unidades. Gran parte del crecimiento de las ventas del modelo Focus fue fruto del aumento de la demanda en China, donde las ventas sumaron 303.481 vehículos de enero a septiembre de 2013, un 85% de aumento con respecto al mismo periodo de 2012. El anuncio de las ventas mundiales del Focus coincide con los resultados financieros de Ford en 2013, unos de los mejores del fabricante en su historia.

 

-Mientras la División de Fórmula 1 de McLaren tiene listo su nuevo MP4-29 para esta temporada y la de vehículos de calle tiene casi listo el P13, en Woking se sabe que su próximo superdeportivo será el P15. El diseño anticipa que será un chasis de fibra de carbono, motor central turboalimentado 3.8 Litros V8 y costará unas 400.000 libras esterlinas, algo así como 660.738 dólares.

 

-La automotriz surcoreana Kia Motors Corp prevé que este año sus ventas crezcan más rápido que las de su rival Toyota Motor, debido a que sus ventas minoritas globales subirán un 6%, a 2.9 millones de vehículos, impulsadas por China y Estados Unidos. Su mercado será apuntalado por la introducción este año de versiones totalmente actualizadas de la monovolumen Carnival y el utilitario deportivo Sorento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO