Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lo que hay detrás de la elección de Argentina y Colombia como sedes de Copa América

¡Reveladores detalles! Al parecer, desde un comienzo nunca se habló de la posibilidad de una Copa América en Colombia y Argentina.

331716_BLU Radio // Copa América // Fotos: AFP
BLU Radio // Copa América // Fotos: AFP

El periodista deportivo de BLU Radio Tito Puccetti, integrante de la mesa de trabajo de Mañanas BLU, reveló las posibles causas que llevaron a la Conmebol a designar a Colombia y Argentina como sedes conjuntas de la Copa América de 2020.

 

“Hay que entender cómo nació todo esto. Nació un poco de ‘carambola’. Lo ideal y lo que se había planificado por parte de Conmebol y los dirigentes era que a partir de 2016, cuando hubo la Copa Centenario en Estados Unidos, se iban a realizar tres ediciones en ese país”, explicó.

 

Publicidad

Asimismo, aseguró que, según la versión oficial, esto no sucedió porque “llevar la Copa América a Estados Unidos era quitarle la esencia verdadera del evento más añejo de selecciones” del planeta.

 

Publicidad

“La versión real, que recorre los pasillos, es que las cuentas y las ganancias que se hablaron, de más de 500 millones de dólares, no llegaron. Entonces hubo un divorcio entre Conmebol y Concacaf (máxima competición de clubes de fútbol en la zona de América del Norte, América Central y el Caribe)”, dijo Puccetti.

 

“Al dañarse este evento, Brasil dijo “no” porque la hacía en 2019. Chile dijo “no” porque ya la acababa de hacer. Venezuela no pudo por los problemas. Bolivia y Perú no podían (…) Quedaron, prácticamente Argentina, que levantó la mano y dijo que la hacía, pero con ayuda, y Colombia”, agregó.

 

Publicidad

Vea además: Los 5 puntos clave a los que Colombia podrá sacarle provecho en Copa América 2020

 

Publicidad

En ese sentido, precisó que miraron hacia Colombia y ante el guiño de Ramón Jesurún, presidente de la FCF, le ofrecieron al país la posibilidad de ser la segunda sede del torneo.

 

“Así terminó esta rara Copa América, por primera vez, en dos países que no son fronterizos”, puntualizó el periodista.

 

Publicidad

*Escuche la explicación:

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad