Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luis Díaz y Mateus Uribe, los únicos colombianos sobrevivientes para cuartos de Champions

La Champions afronta ya su recta final hacia la gran final de Estambul del 29 de mayo.

Luis Díaz y Mateus Uribe. Foto: AFP

Los octavos de Champions League se clausuraron este miércoles con estos partidos: el Bayern ganó 2-1 en Múnich a la Lazio (ida: 4-1), mientras que el Chelsea venció en Londres por 2-0 al Atlético de Madrid (ida: 1-0).

Los únicos colombianos que quedan en competencia son Mateus Uribe y Luis Díaz, ambos en el Porto, que firmó una de las sorpresas de esta instancia al eliminar a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo.

La eliminación del Atlético de Madrid deja a LaLiga española con un único representante en los cuartos de final, el Real Madrid, que el martes ganó 3-1 al Atalanta para pasar esta ronda, en la que el Barcelona y el Sevilla habían quedado apeados la pasada semana contra el París Saint-Germain y el Borussia Dortmund.

Pleno inglés

Por contra, Inglaterra, que en la fase de grupos había perdido al Manchester United, ha conseguido un pleno de tres clasificados en los octavos de esta Champions.

A Liverpool y Manchester City se añadió este miércoles un Chelsea que busca repetir su hazaña del título que conquistó en la Champions League en 2012.

Publicidad

Por el momento, los 'Blues' pueden presumir de haber ganado los dos partidos al actual líder del campeonato español, un Atlético que en ningún momento encontró la forma de hacer daño al equipo de Thomas Tuchel, el entrenador que hizo subcampeón de Europa la pasada temporada al París Saint-Germain.

En el choque de este miércoles en Stamford Bridge, el primer tanto de los 'Blues' lo firmó el holandés internacional por Marruecos Hakim Ziyech (34) y en el descuento final puso el 2-0 definitivo el italobrasileño Emerson (90+3).

El Atlético terminó con diez por la expulsión de Stefan Savic en el 81.

El Chelsea sigue sin perder desde la llegada de Tuchel en reemplazo de Frank Lampard en enero y el equipo londinense regresa de su mano a unos cuartos de final de la Champions por primera vez desde 2014.

Por su parte, el Bayern Múnich llegó a su partido totalmente relajado tras el triunfo 4 a 1 que había logrado en Italia, tras el cual la Lazio estaba prácticamente hundida.

No hubo en ningún momento sensación de que pudiera haber una remontada en el Allianz Arena y el Bayern se impuso 2-1 con tantos del polaco Robert Lewandowski (33 de penal) y del internacional camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (73).

Publicidad

Marco Parolo (82) firmó el tanto del honor del conjunto romano.

Sorteo puro

El 'Calcio' italiano no tendrá representante entre los ocho mejores del continente, algo que no ocurría desde el curso 2015-2016.

El sorteo de los cuartos de final, ya sin cabezas de serie, de la Champions tendrá lugar este viernes con Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Real Madrid, París Saint-Germain y Oporto esperando conocer su rival.

De todos ellos, únicamente el Porto, verdugo en octavos de la Juventus de Cristiano Ronaldo, había accedido a los octavos como segundo clasificado de la fase de grupos. El resto habían terminado líderes en sus llaves.

El azar podría deparar duelos apasionantes, incluyendo una revancha de la final de la pasada edición, que el Bayern Múnich ganó 1-0 al París Saint-Germain.

Publicidad

Los cuartos de final se disputarán los días 6-7 abril (ida) y 13-14 abril (vuelta).

El torneo afronta ya su recta final hacia la gran final de Estambul del 29 de mayo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias