Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Luis Enrique le hizo un homenaje a su hija Xana en plena final de la Champions League

Luis Enrique entró a la historia por haber ganado la primera Champions con el PSG y aprovechó la oportunidad para rendirle un homenaje a su hija Xana, quien falleció en el 2019

Luis Enrique le hizo un homenaje a su hija Xana en plena final de la Champions League
Luis Enrique le hace un homenaje a su hija Xana
Foto: AFP

El español Luis Enrique lució este sábado, nada más entrar en la historia al conquistar la primera Liga de Campeones del PSG, una camiseta especial en homenaje a Xana, su hija fallecida en 2019.

La camiseta, negra, tenía un dibujo al estilo Fundación Xana, creada por el técnico y su familia para acompañar y ofrecer asistencia integral y acompañamiento a niños y jóvenes afectados por enfermedades oncológicas, pero con una imagen en la que Xana plantaba la bandera del PSG en el centro del campo, emulando la celebración de la 'Champions' que conquistó en 2015.

La historia de Luis Enrique que conmueve al mundo al recordar a su hija fallecida
Luis Enrique recuerda a su hija Fallecida
Foto: AFP

"Xana está conmigo en la victoria y en la derrota mucho más. Con mi familia, que están todos allí, con mis hermanos, hijos y mujer. No es momento para estar tristes y emocionarse. Xana estará conmigo siempre y con nuestra familia. Se trata de disfrutarlo", afirmó en declaraciones a Movistar Plus tras el partido, el 5-0 al Inter.

No fue el único recuerdo, pues la afición del PSG exhibió también un mosaico gigante en la grada del Allianz Arena para recordar y homenajear a Xana, que compareció en el Allianz Arena con una forma muy similar, de dibujo animado y plantando una bandera del club parisino en el césped. "Xana siempre presente", publicó el PSG en su cuenta oficial.

Luis Enrique, que hizo historia con el PSG, que ganó el primer triplete del fútbol francés y el segundo de su carrera, y que dio una exhibición sin precedentes en la final, con un 5-0 histórico al Inter, resultado nunca antes visto en una final de Liga de Campeones o Copa de Europa, compartió también su éxito con su hija, siempre presente.