Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Manuel Neuer, galardonado con el premio The Best al mejor guardameta de 2020

Sarah Bouhaddi, el 'muro' del Olympique Lyon y de la selección francesa, se quedó con el premio The Best, en la versión femenina.

303202_BLU Radio. Manuel Neuer / Foto: AFP.
BLU Radio. Manuel Neuer / Foto: AFP.

El alemán Manuel Neuer , jugador del Bayern Múnich y de la selección alemana, ha sido galardonado con el premio The Best al mejor guardameta de 2020 durante la gala telemática que se está transmitiendo desde la sede de la FIFA en Zúrich.

Neuer, segundo en la edición de 2017 tras el italiano Gianluigi Buffon, ha superado en esta oportunidad al brasileño Alisson Becker (Liverpool) y al esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Ha sido puntal decisivo en la exitosa temporada del Bayern, que a parte de dominar los torneos germanos, se llevó en Portugal la Liga de Campeones con auténticas exhibiciones.

Con 34 años es considerado uno de los mejores porteros de la historia, atesora numerosos galardones individuales y numerosos títulos con el Schalke y principalmente con el Bayern y con la selección con el Mundial de Brasil 2014, donde fue premiado con el Guante de Oro.

"Por supuesto que ha sido uno de los mejores años de mi carrera. Teníamos mucha confianza todos los miembros del equipo y hemos conseguido grandes títulos, sobre todo este verano cuando jugamos en Lisboa la fase final de la Champions, fue extraordinario", dijo.

"Es difícil para todos jugar sin aficionados, sobre todo para un guardameta, que tiene al público detrás, pero hemos tenido buena mentalidad, manteniendo la motivación e intentando dar lo mejor cada partido", apuntó el germano.

Publicidad

Sarah Bouhaddi, mejor guardameta de 2020

Sarah Bouhaddi, el 'muro' del Olympique Lyon y de la selección francesa, ha sido galardonada con el premio The Best a la mejor guardameta de 2020.

La arquera nacida en Cannes hace 34 años es la titular indiscutible en el rey absoluto de la máxima competición continental, el Lyon, así como en su equipo nacional.

Ha ganado este año, a parte de su quinta Champions consecutiva -la séptima en su carrera- la liga y la Copa francesas, y es considerada la mejor guardameta del mundo en los últimos años.

Es un hermoso premio, la verdad es que es una sorpresa porque había dos grandes rivales, Jugar en el Olympique Lyon es una gran responsabilidad, hago lo máximo para mantenerme en forma, pero tengo mucha gente a mi lado para mejorar. Agradezco este galardón porque en las condiciones actuales no es fácil jugar al fútbol y a mi equipo y a mi familia
indicó Bouhaddi.

Publicidad

Quiso, así mismo, tener un recuerdo para Gerard Houllier, extécnico entre otros equipos del Liverpool fallecido hace unos días, "que es parte de la historia de la familia del Lyon".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias