Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mariana Pajón, lista para brillar en Juegos Olímpicos de París: "No tengo fecha de vencimiento"

Pajón, quien posee dos medallas de oro (Londres 2012 y Río 2016) y una de plata (Tokio 2020), aseguró en una conferencia de prensa virtual que su meta en los Juegos Olímpicos de París es dejarlo todo en la pista.

Mariana Pajón.jpg
Mariana Pajón
Foto: AFP

Mariana Pajón, la destacada deportista colombiana que lidera un equipo de cinco atletas que competirán en el BMX de los Juegos Olímpicos, expresó hoy su determinación de alcanzar el podio en París. Además, afirmó que cada día se levanta con el único propósito de entrenar para ganar.

Pajón, quien posee dos medallas de oro (Londres 2012 y Río 2016) y una de plata (Tokio 2020), aseguró en una conferencia de prensa virtual que su meta en los Juegos Olímpicos de París es dejarlo todo en la pista y saber que dio todo de sí misma en cada competencia. Al hablar sobre su futuro, Pajón aseguró: "No tengo fecha de vencimiento", en alusión a que estos serán sus cuartos Juegos Olímpicos para los cuales se ha entrenado mejor, incluso, que cuando corrió por primera vez en estas justas que se cumplen cada cuatro años.

Colombia aseguró sus cinco plazas tras ubicarse en segundo lugar en el ranking olímpico masculino, con 12.519 puntos, y quinto en el femenino, con 10.195 unidades.

Pajón, que participará en sus cuartos Juegos Olímpicos, destacó que se ha preparado más intensamente que nunca, con la determinación de superar sus logros anteriores.

Mariana Pajón (1).jpg
Mariana Pajón
Foto: AFP

Publicidad

Además de Pajón, el equipo colombiano en París incluirá a Gabriela Bolle, Carlos Ramírez, Diego Arboleda y Mateo Carmona, bajo la dirección técnica de Fabio Peña. Este equipo, por primera vez, cuenta con dos mujeres.

Ramírez, medallista de bronce en Río 2016 y Tokio 2020, también expresó su determinación de dar lo mejor de sí y obtener un buen desempeño en París.

Publicidad

Colombia, que suma seis medallas olímpicas en su historia, tendrá la delegación más numerosa en BMX en los Juegos de París 2024, igualando a Estados Unidos y Países Bajos con cinco ciclistas.

Las competencias de BMX se llevarán a cabo los días 1 y 2 de agosto en el Estadio de BMX Saint-Quentin-en-Yvelines.

  • Publicidad