Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mariana Pajón y Anthony Zambrano se llevaron el reconocimiento del ‘Deportista del Año 2021’

El premio, que llegó a su 61 versión, fue entregado por el diario El Espectador y Movistar. También se homenajearon otros atletas del país.

mariana pajon y anthony zambrano.jpg
Mariana Pajón y Anthony Zambrano
Fotos: AFP

La bicicrosista Mariana Pajón y el atleta Anthony Zambrano, medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, fueron elegidos este lunes como los deportistas del año en Colombia por el diario El Espectador.

"Es un honor haber sido escogido como el Deportista del Año (...) Esta es una motivación para seguir logrando todos mis sueños", dijo Zambrano, ganador de la medalla de plata en Tokio en la prueba de los 400 metros.

Publicidad

Junto a Zambrano fue premiada Pajón, doble campeona olímpica de bicicrós , en Londres 2012 y Río 2016, que en los Juegos de Tokio se quedó con la plata en su modalidad.

El segundo lugar en el ‘Deportista del Año’ lo ocupó el ciclista Egan Bernal, del Ineos, quien a sus 24 años se coronó campeón del Giro de Italia, trofeo que sumó al título de ganador del Tour de Francia de 2019.

El escalador se prepara en estos días junto con su equipo para la temporada de 2022 y por eso el premio lo recibió su madre, Flor Gómez.

El tercer Deportista del Año de la elección de El Espectador, con el patrocinio de Movistar, fue el boxeador Óscar Rivas , de 34 años, que en octubre pasado en Canadá se proclamó campeón mundial del peso puente al vencer por decisión unánime en Montreal al local Ryan Rozicki.

Publicidad

En damas, acompañaron en el podio a Pajón la marchista Sandra Lorena Arenas, plata en Tokio, y la patinadora vallecaucana Luz Garzón, múltiple medallista en el Mundial de Patinaje de Velocidad realizado en noviembre pasado en Ibagué.

El trofeo Juego Limpio ‘Guillermo Cano’ fue para el ciclista Daniel Felipe Martínez, que en la etapa 17 del Giro de Italia fue el "ángel guardián" de Bernal al que apoyó en un momento de crisis y pudo mantener el liderato de la carrera hasta coronarse campeón.

Publicidad

También fue merecedora de este galardón Pajón que a través de su fundación recaudó dinero para apoyar económicamente al boxeador Yuberjén Martínez, quien en un polémico fallo en Tokio fue declarado perdedor ante el japonés Ryomei Tanaka y quedó a las puertas de las medallas en el peso mosca.

El galardón de ‘Equipo del Año’ fue para el conjunto de voleibol femenino que este año logró la histórica clasificación al mundial de Países Bajos y Polonia en 2022.

En la categoría ‘Revelación’ fue la tenista cucuteña María Camila Osorio, que tuvo una destacada participación en los abiertos de Australia y Estados Unidos, así como en el Roland Garros y en Wimbledon, los cuatro torneos de tenis más importantes del mundo.

La patinadora y múltiple medallista mundial Andrea Castro fue escogida como la ‘Deportista del Año Juvenil’, mientras que Germán Medina fue escogido como ‘El Mejor Técnico del Año’ por su trabajo con el equipo de bicicrós.

Publicidad

Vea toda la ceremonia de premiación aquí:

Publicidad

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

¿Por qué la gente es infiel?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.