Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Masters 1000 de Roma: Nadal sufrió para clasificar a cuartos, mientras Djokovic ganó sin problema

Nadal jugará en cuartos contra Alexander Zverev (6º) y Djokovic enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (5º).

Nadal y Djokovic Foto AFP.jpg
Nadal y Djokovic /
Foto AFP

Rafa Nadal , que aspira a un décimo título en el Masters 1000 de Roma, sufrió muchísimo este jueves para vencer al canadiense Denis Shapovalov (14º del mundo), ante el que salvó dos bolas de partido, mientras que Novak Djokovic (1º) pasó sin mayor problema ante otro español, Alejandro Davidovich.

En octavos, en una intensa batalla de 3 horas y media, Nadal terminó levantando los brazos tras ganar 3-6, 6-4 y 7-6 (7/3).

Dos batallas consecutivas

Menos de 24 horas después de otro partido de más de dos horas ante el italiano Jannik Sinner, Nadal estuvo cerca del adiós en la 'Ciudad Eterna', llegando a salvar dos bolas de partido en contra.

Se rehizo en los momentos más críticos y pudo alcanzar su decimosexto cuarto de final en Roma, en diecisiete participaciones en la tierra batida de este torneo.

El canadiense de 22 años, que estuvo por delante en el marcador durante gran parte del partido, se vio superado por la experiencia del español de 34 años, número tres mundial, que demostró su sangre fría especialmente en el 'tie-break' decisivo del final (7/3).

Publicidad

Nadal jugará en cuartos contra Alexander Zverev (6º), que batió al japonés Kei Nishikori (45º) en casi tres horas por 3-6, 6-3 y 6-4, en lo que será una revancha para el español, que la semana pasada fue eliminado en Madrid en cuartos por el alemán, que se acabó llevando el torneo.

"Lo principal para mí es la recuperación física. En esta clase de partidos, duros, es difícil recuperarse para jugar el siguiente día. No lo escondo, pero veremos", señaló Nadal, que en junio cumplirá 35 años.

Con muchos menos problemas avanzó Djokovic, que sufrió el martes por la lluvia y este miércoles se reencontró con el sol.

En el primer turno, con público por primera vez en esta edición -5.000 espectadores máximo en el recinto-, batió a Davidovich (48º) por 6-2 y 6-1, en una hora y diez minutos.

"Después de todo este tiempo sienta bien volver a ver deporte en vivo", afirmó uno de los primeros espectadores del día, Alessandro Cimini, un romano que llevó a su hijo a aplaudir en la central a Djokovic y Nadal.

Publicidad

Era la primera vez que Djokovic y Davidovich se enfrentaban en competición ATP, pero el español es compañero habitual de entrenamiento de la estrella serbia, que en cuartos se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (5º del mundo), que derrotó al local Matteo Berrettini (9º), subcampeón el pasado fin de semana en Madrid, por 7-6 (7/3) y 6-2.

Además, el argentino Federico Delbonis sorprendió a la promesa canadiense Felix Auger-Aliassime; 7-6 (7/3) y 6-1, y jugará en cuartos ante el estadounidense Reilly Opelka.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias