Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Masters de Roma: la ciudad eterna espera con ansias el debut de Rafa Nadal

Tras su derrota en el Masters 1000 de Madrid frente a Carlos Alcaraz, se espera que el español retome la senda del triunfo.

Rafa Nadal Foto AFP.jpg
Rafa Nadal //
Foto: AFP

A la espera del debut del español Rafael Nadal , defensor del título, los españoles Alejandro Davidovich-Fokina y Pablo Carreño Busta arrancaron este lunes con victoria en el cuadro principal de un Masters 1.000 de Roma que tampoco ha supuesto una nota positiva para el austríaco Dominic Thiem, apeado en primera ronda por el italiano Fabio Fognini en dos sets.

Sin saber todavía el día de su partido, que será previsiblemente este miércoles, Nadal, todavía sin rival, se dejó ver esta jornada por el Foro Itálico -en el que se ha coronado ya diez veces campeón- entrenando con el griego Stefanos Tsitsipas, que tampoco ha debutado aún, para luego acercarse para firmar autógrafos a los aficionados, volcados con el manacorí.

Publicidad

Arrasó Carreño en su estreno ante el argentino Federico Delbonis con un contundente 2-0 (6-2 y 6-3) en poco más de una hora, en el que no dio opción a su rival para pasar la ronda, y se cita ahora con el ruso Karen Khachanov, con el que acumula un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas.

Davidovich lo tuvo algo más complicado. El bielorruso Ilya Ivaskha exigió el máximo del malagueño, que consiguió su trabajada victoria en el tercer set (6-2, 4-6 y 6-4) tras casi tres horas de un intenso intercambio de golpes. En segunda ronda se topará con el canadiense Félix Augier-Aliassime, octavo cabeza de serie del torneo de la capital romana.

El otro español del cuadro masculino que jugó hoy, Albert Ramos-Viñolas, se despidió del torneo al perder por un doble 6-4 ante el estadounidense Tommy Paul. Mañana se estrenará Pedro Martínez contra el italiano Jannik Sinner en busca de una plaza en la segunda ronda contra otro italiano, Fognini, que apeó del torneo a un gran nombre como Thiem, que sigue sin recuperar el nivel que tenía antes de su lesión en la muñeca.

La sorpresa del día la puso el suizo Stan Wawrinka, número 361 del mundo, que sacó en tres sets al estadounidense Reilly Opelka, favorito para llegar pasar a segunda ronda.

Publicidad

En el cuadro femenino no han debutado todavía las españolas Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Sara Sorribes y Nuria Párrizas-Díaz.

Muguruza comenzará su andadura contra la kazaja Yulia Putintseva, mientras que Badosa hará lo propio contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Publicidad

Sorribes y Párrizas-Díaz protagonizarán el primer enfrentamiento español en primera ronda. El retiro de la japonesa Naomi Osaka, que estaba previsto que debutase ante Sorribes, abrió la puerta a la eliminada Párrizas-Díaz al cuadro principal.

Además, la jornada estuvo protagonizada por la sensación del circuito, el español Carlos Alcaraz, flamante campeón del abierto de Madrid, en el que superó a Nadal, Djokovic y Zverev. Las grandes figuras de este torneo, Djokovic, Tsitsipas y el propio Nadal, se deshicieron en elogios hacia el joven murciano, que se saltará el torneo para llegar en plenas condiciones a Roland Garros, en sus respectivas ruedas de prensa.

Roma calienta motores para recibir a las grandes figuras del circuito, que irán compareciendo poco a poco sobre una tierra batida italiana que dos años después, estará a rebosar de aficionados al deporte de raqueta.

Le puede interesar: Ser campeón viene con manual

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.