Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Médico de Nairo Quintana en Colombia da parte de tranquilidad tras caída en el Tour

El doctor Gustavo Castro, quien trató al boyacense de su lesión de rodilla en Colombia, analizó la salud de Quintana tras su caída este martes.

375938_Nairo Quintana // Foto: AFP
Nairo Quintana // Foto: AFP

Este martes en Blog deportivo, el doctor Gustavo Castro, médico de Nairo Quintana en Colombia, se refirió a las secuelas y consecuencias médicas de la caída del pedalista colombiano en la décima etapa del Tour de Francia este martes.

“La herida cutánea que se habla a la altura del sacro, quiere decir que su localización es entre la columna baja y el inicio de la zona glútea”, explicó Castro.

Le puede interesar: Pese a caídas y obstáculos, la esperanza de los colombianos en el Tour está intacta

El especialista dio un parte de tranquilidad a los colombianos, pues aclaró que la lesión de Nairo no es más que una raspadura, que con los cuidados adecuados no conllevara ningún problema.

“Con medidas de cuidado como la limpieza y el cubrimiento especial, no generará mayor inconveniente”, indicó.

Sin embargo, el doctor sí mostró cautela con relación al golpe del glúteo izquierdo.

Publicidad

“Tocaría mirar ubicación del hematoma, tamaño y profundidad porque el glúteo es un músculo muy importante en el empuje que se da al pedal”, comentó.

Aunque Castro aclaró que es difícil dar un diagnóstico a la distancia, precisó que sería ideal realizarle al pedalista colombiano una resonancia magnética para conocer a profundidad la afectación.

“Conociendo a Nairo Quintana, su genética y la capacidad neuropsicológica que tiene, diría que manejándolo (el hematoma) no vería mayor inconveniente”, puntualizó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO