Mi ídolo era Delio ‘Maravilla’ Gamboa: Willington Ortiz
Willington, apodado 'el viejo Willy', se destacó por su excelente habilidad y su gran velocidad dentro del terreno de juego.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Willington Ortiz, una de las glorias del fútbol colombiano en toda su historia, fue el invitado estrella de El Camerino de BLU Radio de este 20 de junio.
Willington contó detalles de su vida personal y profesional y la importancia que tiene el fútbol en su vida. Sus sueños, sus temores, sus anhelos y su historia fue el tema central de El Camerino.
“Mi ídolo era Delio ‘Maravilla’ Gamboa por su gran forma de jugar, cuando veía el periódico del vecino corría a mirar sus fotos y me emocionaba”, aseveró Ortiz.
“Los rumores decían que Gamboa era un gran jugador, pero cuando llegué a Millonarios me di cuenta realmente la magia que tenía entre sus botines”, añadió.
Publicidad
Su paso por el Deportivo Cali
Publicidad
A finales de 1979, Willington Ortiz deja a Millonarios para irse al cuadro verdiblanco de la capital vallecaucana por una cifra que en ese momento rompía todos los récords.
Su trayectoria en el Deportivo Cali no sería menos importante que lo que hizo en el combinado albiazul, pues en la temporada 1980 fue el goleador del equipo con 17 anotaciones.
La Selección Colombia, la Copa América y David Ospina
‘El viejo Willy’ dijo que Colombia tiene un gran portero “lo impresionante de él es que no es titular en su equipo y llega a la Selección se enchufa y es figura (…) es un gran portero y uno de los que siempre tiene una buena presentación con el conjunto nacional”, arguyó.
Publicidad
En cuanto al presente del combinado colombiano, Ortiz dijo que “cuando se gana se goza y hoy la Selección demuestra que sí puede”.
Publicidad
“La goleada de Chile ante México fue un accidente futbolístico, creo que nuestra Selección va a hacer las cosas bien, yo estoy muy optimista (…) Colombia le va a ganar a Chile y va a ser finalista de la Copa América”, añadió.
“Disfruto mucho los partidos de la Selección, no me los pierdo y creo en lo que hacen los muchachos”, finalizó el gran Willington Ortiz.