Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió el ciclista Efraín 'Zipa' Forero

El zipaquireño fue el primer ganador en la historia de la Vuelta a Colombia.

efrain zipa forero foto caballito de acero.jpg
Efraín 'Zipa' Forero
Foto: @AceroCaballito

Blu Radio confirmó que este lunes, 12 de septiembre, murió el ciclista Efraín 'Zipa' Forero a sus 92 años. El exdeportista fue uno de los pioneros en el ciclismo colombiano en la década de los 50.

El zipaquireño fue el primer ganador en la historia de la Vuelta a Colombia, exactamente en 1951. Este logro estuvo marcado porque, además, se quedó con la victoria en siete de las diez etapas disputadas.

Publicidad

El 'Zipa' Forero también ganó en 1950 el campeonato nacional de ruta. Posteriormente, repitió el título en esa competencia en 1953, 1954 y 1958.

Fuentes cercanas le confirmaron a Blu Radio que el exdeportista falleció en su natal Zipaquirá.

El Ministerio de Deporte, a través de sus redes sociales, envió un mensaje de condolencia a sus amigos y familiares, enfatizando que su legado permanecerá en el mundo del ciclismo.

Así reaccionan las redes sociales a la muerte de 'Zipa' Forero

Publicidad

En redes sociales destacan los logros obtenidos del 'Zipa' Forero durante su carrera, lo que le permitió abrir el camino a otros ciclistas y, al mismo tiempo, generar un fanatismo entre los colombianos por ese deporte.

Desde periodistas hasta seguidores del zipaquireño recuerdan ala gloria del ciclismo colombiano. Muchos lo catalogan como "leyenda", "escarabajo" e "inmenso".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.