"Ha sido un día increíble para mí, por la etapa en sí y por haber conseguido la maglia rosa. Es un día para sentirse muy feliz, de líder y con un gran trabajo de todo el Orica, atacando en el Agnello y luego con Rubén Plaza esperándome como una máquina hasta el puerto", señaló en meta.
"El Chavito", de 26 años, ganador de 2 etapas en la Vuelta 2015, en la que acabó quinto con 6 días de líder, reconoció la buena compañía de Nibali en el descenso del Agnello y la superioridad del italiano en el último puerto.
"Al final traté de seguir a Nibali, pero esta vez ha sido más fuerte que yo. Traté de subir a mi ritmo para lograr la maglia y ahora vamos a tratar de defenderla mañana"
Chaves lamentó la mala suerte del líder Steven Kruijswijk, quien se despidió del Giro tras caer en el descenso del Agnello. Entró en meta a casi 5 minutos de Nibali.
"Su equipo demostró que iban a luchar a tope por la maglia rosa, pero desafortunadamente se cayó. Lo siento porque es un compañero. Yo estaba detrás de Nibali y él desciende muy rápido, lo que me benefició", concluyó.