Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nadal avanza a semifinales del Masters y elimina al campeón Tsitsipas

Con su victoria de este jueves, Nadal continúa adelante en su búsqueda del que sería su primer título en el Masters.

Rafael Nadal foto AFP.jpg
Rafael Nadal
Foto: AFP

El español Rafael Nadal , segundo jugador mundial, se clasificó este jueves para las semifinales del Masters de final de temporada en Londres, tras ganar en la tercera y última jornada de su grupo al griego Stefanos Tsitsipas (6º) por 6-4, 4-6 y 6-2.

Tsitsipas, el campeón de la pasada edición del 'Torneo de Maestros', queda eliminado tras este duelo decisivo, que permitió a Nadal quedarse con el segundo lugar del 'Grupo Londres 2020', lo que le permitirá jugar el sábado en semifinales contra el ganador de la otra llave, el ruso Daniil Medvedev (4º).

"En términos generales, ha sido un partido muy positivo para mí", valoró Nadal. "Estar en las semifinales aquí, en el último torneo del año, es algo importante. Estoy feliz por ello y estoy ya pensando en el duelo de semifinales contra Daniil", afirmó.

Nadal necesitaba imperativamente la victoria este jueves para seguir adelante en el torneo, después de su derrota del martes ante Dominic Thiem, que se clasificó ese día para semifinales garantizándose además el liderato del grupo pasara lo que pasara en la tercera jornada.

El austríaco (3º del ránking ATP) jugó por lo tanto totalmente relajado en su duelo de trámite de este jueves en la capital británica, en el que perdió ante el ruso Andrey Rublev (8º), ya eliminado, por 6-2 y 7-5.

Thiem conocerá el viernes quién es su rival de semifinales. Será el ganador del duelo entre el número uno mundial serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev.

Publicidad

Con su victoria de este jueves, Nadal continúa adelante en su búsqueda del que sería su primer título en el Masters, un torneo en el que ha llegado a jugar la final en dos ocasiones (2010, 2013), pero con derrotas en ambas.

El Masters es un torneo tradicionalmente esquivo para el tenis español, que solo lo pudo conquistar en categoría individual en dos ocasiones, con Manuel Orantes (1976) y Álex Corretja (1998).

Nadal no estrenó hasta ahora su palmarés en esta competición, un dato que contrasta con los seis títulos de Roger Federer y los cinco de Novak Djokovic, los dos grandes rivales de su carrera.

Siempre es difícil jugar aquí contra los mejores jugadores del mundo todos los días, en el final de la temporada y la mayoría de veces llegas aquí cansado, pero este año es un poco diferente
explicó Nadal este jueves.

Tsitsipas sufrió su sexta derrota en siete partidos ante Nadal.

- Un año después -

Publicidad

El año pasado, el mallorquín ya había vencido al ateniense en la fase de grupos del Masters, pero entonces fue muy distinto, ya que Tsitsipas se clasificó a semifinales como líder de su llave y luego ganó el torneo, mientras que Nadal quedó eliminado, sin poder llegar a las semifinales.

En el primer set, los dos comenzaron mostrándose muy sólidos con su saque.

Tsitsipas llegó a salvar dos bolas de 'break' en el séptimo juego pero con 4-4 en el marcador Nadal quebró el saque de su rival, lo que le permitió poco después llevarse la primera manga por 6-4.

El segundo set siguió un esquema similar, con los dos sólidos con su saque. Pero esa fue el jugador griego el que asestó un zarpazo final en forma de 'break', en su caso justo en el juego que le permitió apuntarse el parcial también por 6-4.

El decisivo tercer set comenzó mucho más revolucionado.

Nadal empezó ya con un quiebre de servicio y Tsitsipas se lo devolvió a continuación. El mallorquín respondió igualmente con otro 'break' y luego, ganando ya con su servicio, se distanció 3-1 en el marcador.

Publicidad

La estrella española pudo conseguir otro quiebre de servicio para ponerse 5-2 y a continuación resolvió con el definitivo 6-2, que le clasificó a las semifinales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO