Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ni el técnico de Brasil respaldó arbitraje de Pitana, y eso que le ayudó

Hubo un extraño silencio en el momento en que se disponía a criticarlo.

Néstor Pitana y Neymar.jpeg
Néstor Pitana y Neymar.<br/>
Foto: AFP

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, atribuyó la victoria de Brasil de remontada sobre Colombia por 2-1 el pasado miércoles en Río de Janeiro por la Copa América a las sustituciones que tuvo que introducir en el equipo, en una rueda de prensa en que criticó la cancha y el arbitraje.

Tite afirmó que, cuando un equipo comienza perdiendo el partido, tiene que salir a crear y que Brasil consiguió ello con las sustituciones que hizo en el segundo tiempo, en el que terminó jugando con seis jugadores ofensivos.

"Ese componente de concentración alto lo conseguimos con las debidas entradas que calificaron al equipo de nuevo y fue mérito de los jugadores, que tuvieron dominio y buen pase. Los que entraron tuvieron esa capacidad", agregó al referirse a las entradas de ofensivos como Roberto Firmino, Gabigol, Éverton Cebolinha, Lucas Paqueta y Renán Lodi para sumarse a Neymar en el ataque.

Colombia aprovechó la única oportunidad clara que tuvo en el partido y abrió el marcador en el minuto 10 con el golazo de chilena de Luis Díaz, y Brasil, que presionó fuertemente el resto del tiempo. Tan sólo logró el empate faltando 13 minutos para el final con un cabezazo de Roberto Firmino.

Casemiro, de cabeza y tras un tiro de esquina cobrado por Neymar, anotó el gol de la victoria en el minuto 100 del partido.

Publicidad

"Conseguimos remontar con una secuencia de cambios. Primero abrimos dos extremos, después le dimos libertad a los dos laterales y colocamos a Fred en la articulación junto a Neymar. Conforme el partido se fue presentando, los cambios permitieron un Brasil más ofensivo", dijo.

El entrenador admitió que, al lanzarse al ataque, Brasil corrió el riesgo de encajar un gol en un eventual contragolpe, pero agregó que también corrió el riesgo de que los jugadores comenzaran a ponerse nerviosos con su incapacidad para remontar.

Tite atribuyó parte de las dificultades de Brasil para remontar a las condiciones de la cancha en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, que ya había criticado.

"Hay que entender el partido dentro de un contexto y de una cancha con condiciones muy malas para jugar, que perjudica todo el espectáculo. Quien quiere crear no consigue. Es inadmisible que atletas de dos equipos de alto nivel que juegan en Europa tengan que jugar en una cancha con esas condiciones", afirmó.

Tite afirmó que Colombia es uno de los rivales más difíciles que Brasil ha tenido en los últimos años y que el "golazo" de chilena de Díaz muestra la calidad del equipo andino.

El seleccionador brasileño también cuestionó la actuación del árbitro argentino Néstor Pitana, pero prefirió mantener silencio en el momento en que se disponía a criticarle.

Publicidad

"Lamento lo que voy a decir, pero me gustaría decir que Pitana tiene que... tiene que...", afirmó antes de preferir el silencio.

Tras golear por 3-0 a Venezuela y por 4-0 a Perú, la nueva victoria le garantizó a Brasil el primer lugar del Grupo B, con 9 puntos, y dejó en segundo lugar a Colombia, con 4 y ya con clasificación garantizada pese a que no le quedan partidos pendientes.

Perú está en tercero también con 4 pero con peor saldo de goles y la clasificación la cierran Ecuador y Venezuela con 2 enteros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias