Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No soy mal perdedor, pero las reglas son las reglas": Cuadrado, indignado por actuación de Pitana

El volante colombiano estalló en redes por la jugada en la que intervino el árbitro argentino y calificó como "mancha" su trabajo.

Juan Guillermo Cuadrado y Néstor Pitana
Juan Guillermo Cuadrado y Néstor Pitana
Foto: AFP

El futbolista Juan Guillermo Cuadrado , molesto por la polémica actuación del árbitro argentino Néstor Pitana que tocó el balón en el minuto 78 del encuentro entre Colombia y Brasil, generando una jugada que a la postre se convirtió en gol de Firmino , estalló en redes sociales y criticó lo que, en su concepto, fue una falta de aplicación de las reglas de la Fifa .

“No es que sea mal perdedor, pero las reglas son las reglas”, dijo Cuadrado, quien adjuntó un pantallazo del reglamento del fútbol que plantea que si el árbitro toca el balón se debe inmovilizar la jugada con balón a tierra.

En otro trino, Cuadrado calificó como “mancha” el trabajo del árbitro gaucho.

A pesar de la protesta de los jugadores colombianos y de la consulta de Pitana al VAR, el resultado selló la clasificación de los locales a los cuartos de final de la Copa América.

Publicidad

Tras el gol de Firmino, vino en las postrimerías del juego otro tanto de Casemiro que dejó a los cariocas con la victoria 2-1.

Brasil llegó a 9 puntos en tres partidos y Colombia quedó estacionado con 4 en cuatro salidas, y de paso cerró su campaña en la fase de grupos.

La quinta fecha del Grupo B se jugará este domingo: Brasil-Ecuador y Venezuela-Perú.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.