Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niños boxeadores de Risaralda fueron robados y atacados con machete por seguidores de Santa Fe

El hecho sucedió porque los seguidores de Santa Fe confundieron a la delegación de Risaralda con hinchas de Nacional.

359751_Niño llorando / Foto: Referencia AFP
Machete

Cristian Henao, presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, denunció en los micrófonos de Blog Deportivo que la delegación juvenil de ese departamento, que está entre los 12 y 15 años, fue atacada por seguidores de Santa Fe con machetes en Bogotá y los robaron por confundirlos con hinchas de Atlético Nacional.

“Un grupo de 25 jóvenes del Santa Fe a penas se dieron cuenta que nos bajamos del taxi para entrar al hotel, se nos vinieron encima con machete. Nos asaltaron las maletas, guantes y ropa de presentación. Por tener la camisa del departamento de Risaralda, que es verde con blanca, nos empezaron a atacar”, relató.

La delegación que venía a competir, por primera vez, un torneo en Bogotá, también fue agredida con machetes y varios atletas resultaron heridos en la cabeza y en las piernas.

“A 10:30 de la noche pasó y en ese mismo horario nos tocó llevar vatios atletas a la clínica porque recibieron dos machetazos en la cabeza y otra en la extremidad inferior de su cuerpo. Los demás niños de 12 años recibieron machetazos en las piernas”, detalló.

Manifestó que en estos momentos los niños se están recuperando y necesitan recuperar los implementos deportivos que le robaron.

“No tienen ropa, tenis, guantes, todo lo perdieron. Estamos hablando de niños vulnerables, de los puntos más marginados del departamento de Risaralda, Caldas y Quindío”, dijo.

Publicidad

Henao comentó que si alguien está interesado en ayudarlo lo puede hacer al correo boxeorisaralda@gmail.com

Blog Deportivo también conoció que la Alcaldía de Bogotá, por intermedio de la Secretaría de Gobierno, ya se comunicó con el presidente de la Liga de Risaralda de Boxeo para ponerse al frente del caso y apoyarlos legalmente.

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

Escuche y siga La Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.