Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No me siento favorito para el Tour, quiero llegar sin presiones: Daniel Martínez

El colombiano ganó el Critérium del Dauphiné el pasado fin de semana.

374619_Daniel Martínez / AFP
Daniel Martínez / AFP

El ciclista colombiano Daniel Martínez, orgullo de Soacha, reciente ganador de la 72ª edición del Critérium del Dauphiné, calificó la competencia como rara luego de varios abandonos, pero aseguró que se sintió muy bien y al final el esfuerzo tuvo su recompensa.

“Fue muy raro, al inicio estaban los mejores corredores del mundo, había etapas muy exigentes. Cuando llegamos al último día y sabíamos que Egan y Roglic se habían retirado, quedaba una brecha corta con Pinot, la carrera estaba muy abierta y había muchas posibilidades. Estaba bien y me sentía muy respaldado por el equipo”, aseguró.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Martínez, quinto en la clasificación en la línea de salida, dio la vuelta a la situación en una etapa frenética. En la general final superó en 29 segundos a Pinot y en 41 segundos a otro francés, Guillaume Martin.

También habló de lo que se viene en el Tour de Francia y si se perfila como candidato después de lo logrado el pasado fin de semana. “No me siento favorito, me gusta llegar sin presiones, sin tanta buya, a ver qué se puede hacer, sé que estoy muy bien, pero voy con calma”, concluyó.

Dos veces campeón de Colombia de contrarreloj, Martínez se desenvuelve bien en montaña. El año pasado ganó una etapa de la París-Niza y el pasado febrero se apuntó una etapa del Tour Colombia por delante de sus compatriotas Sergio Higuita y Egan Bernal.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO