Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No puedo declararme impedido”: viceministro de Trabajo responde a carta Dimayor

“Mi labor como viceministro de Trabajo es la de promover el diálogo social”, aseguró.

346275_Blu Radio. Alberto Baena López y Jorge Enrique Vélez // Foto: Mintrabajo
Blu Radio. Alberto Baena López y Jorge Enrique Vélez // Foto: Mintrabajo

Tras enviar una dura carta al viceministro de Trabajo, Carlos Baena, por parte del presidente de la División Mayor del Futbol Colombiano, Jorge Enrique Vélez, en la que manifestó su preocupación por la posición del funcionario ante el pliego de peticiones de Acolfutpro, Baena señaló que no se va declarar impedido y que su actuación es la de mediar en los conflictos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Yo no puedo declararme impedido, que se declaran impedidas personas que toman decisiones y yo no voy a tomar decisiones en la reunión, quienes van a tomar una decisión son la Dimayor, la Federación y también la asociación de jugadores. Yo como mediador lo único que busco es que las partes se aproximen, es decir, que el que se debe declarar impedido es alguien que se va votar o un juez que decida, un árbitro y yo lo que busco es aproximar a las partes”, expresó el viceministro.

Por otra parte, sostuvo que su actuación está basada en lo que indica la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos ante la Organización Internacional del Trabajo, Cetcoit.

Le puede interesar: ‘Ley Empanada’ quiere dar puestos dignos para trabajar: viceministro de Trabajo

“Mi labor como viceministro de Trabajo es la de promover el diálogo social. Lo que yo he dicho es lo que dice la OIT, Organización Internacional del Trabajo, que fue muy clara desde el 2007 y dijo que la Federación de Fútbol, que la Dimayor, y que la Asociación de Jugadores, debían sentarse y debían esforzarse por llegar a un acuerdo frente al estatuto del jugador”, puntualizó Baena.

Publicidad

El viceministro del Trabajo, reiteró la invitación a la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y Acolfutproy para que participe el lunes 21 de octubre en la reunión de la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO