Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No veo la hora de llegar a Colombia”: Egan Bernal

Asegura que no se siente presionado por haber ganado el Tour a los 22 años.

340241_BLU Radio. Egan Bernal // Foto: AFP
BLU Radio. Egan Bernal // Foto: AFP
MARCO BERTORELLO/AFP

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos), que disputará este sábado la Clásica de San Sebastián, aseguró este viernes que no piensa mucho en la presión que supone haber ganado el último Tour de Francia con tan solo 22 años, sino que su aspiración es "correr y ser feliz en la bicicleta".

"Me pagan por montar en bicicleta, entrenar, y quiero seguir disfrutando de ello, de la adrenalina de correr, de preparar la competencia", dijo Bernal en rueda de prensa.

Primer colombiano en haber ganado el Tour de Francia, Bernal está deseando llegar a su país para disfrutarlo con su gente.

"Va a ser algo muy especial, algo muy bonito, la primera vez que un colombiano viste la camiseta amarilla. Habrá mucha gente en mi pueblo, esperemos que todo salga bien. Soy muy feliz y no veo la hora de llegar a Colombia", aseguró en una comparecencia previa a su participación en la Clásica.

Conozca también: Si no cerraban vías, Egan habría ganado el Tour con más ventaja: Peter Sagan

"Necesito un par de días en mi casa, volver a mi vida normal, y ahí me daré cuenta de que lo que he conseguido es algo muy importante. No he parado, no he tenido mucho tiempo, espero disfrutarlo", añadió Bernal, que ya mira a la prueba del sábado.

Publicidad

"Espero terminar la Clásica", afirmó el ciclista colombiano, que el pasado año no pudo concluirla al verse implicado en una masiva caída a 20 km de meta, sufriendo una fractura nasal.

Bernal se volverá a ver las caras el sábado en San Sebastián con el francés Julian Alaphilippe (Deceunink-Quick Step), quinto clasificado en el Tour y al que despojó del maillot amarillo en la antepenúltima etapa de la ronda gala.

Conozca también: ¡Sigue ganando! Egan Bernal terminó primero en critérium de Acht van Chaam, Holanda

El colombiano ve al francés, ganador de la Clásica donostiarra el pasado año, como favorito para esta edición, al igual que al español Alejandro Valverde (Movistar), "que siempre sorprende", y a Mikel Landa, al que ha visto "muy fuerte" en la última parte de la ronda gala.

Espera además que la carrera femenina, que se celebra por primera vez, "salga bien" para que pueda seguir celebrándose en ediciones posteriores.

En cuanto a sus planes, nada ha cambiado, quiere mantener su calendario y disputar las clásicas de Italia, que le gustan mucho, y acabar con la de Lombardía.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO