Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nuevos detalles de vinculación de excomisionado Camilo Gómez con Mossack Fonseca

Un nuevo nombre de un colombiano implicado en el caso de Panama Papers ha salido a la luz en medio de la indagación que realiza la plataforma periodística Connectas. Se trata del representante de Mossack Fonseca en Colombia, el abogado Camilo Gómez Alzate.

23172_Foto: El Espectador
Foto: El Espectador
Camilo Gómez, representante de Mossack Fonseca en Colombia - Foto: Archivo El Espectador

Abogado y político conservador, nació en Bogotá en 1962. Fue jefe de debate de la campaña presidencial de 1986 de Álvaro Gómez Hurtado y secretario privado de Andrés Pastrana cuando este fue alcalde de Bogotá. Además, entre 1992 y 1994 fue Superintendente de Sociedades. (Lea también: Cuatro expolíticos y un senador: más colombianos en 'Panama Papers' )

 

En 1998, cuando Andrés Pastrana llegó a la presidencia, lo nombró secretario privado. En 2000, Camilo Gómez reemplazó como Alto Comisionado de Paz a Víctor G. Ricardo y encabezó las negociaciones con las Farc en el proceso de El Caguán.

 

En las elecciones presidenciales de 2014, la conservadora Marta Lucía Ramírez lo invitó a que fuera su fórmula a la vicepresidencia.

 

Publicidad

-Su relación con Mossack Fonseca

 

Camilo Gómez es quién aparece como el fundador de Mossack Fonseca en Colombia. Según un documento de la Cámara de Comercio de Bogotá, los dos socios principales del bufete panameño, Ramón Fonseca y Jurgen Mossack, desde sendas empresas constituidas en Bahamas le dieron poder especial a Gomez para hacer la constitución y formalización de Mossack Fonseca & Co. Limitada. Esto sucedió el 21 de abril de 2009.

 

Desde ese momento, Gómez quedó como suplente de la gerencia, actividad que formalmente duró hasta el pasado 7 de marzo de 2016, que en una reunión extraordinaria y “de conformidad con las actuales necesidades corporativas, comerciales y financieras de la compañía, es necesario sustituir al actual Suplente del Gerente”.

 

Publicidad

Quien figura como gerente de la firma es Juan Esteban Arellano quien también montó la oficina de MF en Quito en 2007.

 

Según el diario El Universo del vecino país, “para concretar la representación, Molina, Paredes y Dávalos constituyeron la empresa Representaciones Molpadar, cuyo nombre comercial fue Mossack Fonseca & Co Quito, de acuerdo con los registros del Servicio de Rentas Internas.”

 

Gómez dijo a un periodista de Panama Papers que aparece en la constitución de la oficina en Colombia de Mossack Fonseca, pues como abogado ha tenido que asesorar a muchas compañías y personas naturales en este tipo de procedimientos administrativos.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Cámara de Representantes estaría evaluando la posibilidad de pedir la inmovilización de los vehículos que aún no han sido traspasados.

 

-Sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo la Iglesia Cristiana calificó la decisión de la Corte como un atentado a la raza humana.

 

Publicidad

-30 niños se intoxicaron en Tierralta, Córdoba luego de consumir alimentos suministrados en un CDI del ICBF.

 

-En Barranquilla las madres comunitarias se instalaron con hamacas y colchonetas en las afueras del ICBF en una vigilia que durará toda la noche.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO