Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Orgullo colombiano: Nairo Quintana se coronó campeón de la Vuelta a Asturias

Este se convierte en el segundo título que gana el colombiano Nairo Quintana en la carrera española.

Nairo Quintana en la Vuelta Asturias
Nairo Quintana en la Vuelta Asturias//
Twitter @vueltasturias

El colombiano Nairo Quintana se coronó campeón de la Vuelta Asturias 2021, después de realizar una jornada impecable y defender el título en la última jornada.

Nairo Quintana, del equipo Arkea , se situó líder de la Vuelta a Asturias tras imponerse este viernes en la primera etapa , disputada entre Oviedo y Pola de Lena.

El colombiano se hizo con el maillot en la primera jornada de la prueba tras su ataque en el Alto de Carabanzo, mantuvo su liderazgo llegando al sprint junto a Héctor Carretero (Movistar) después de descender el Alto del Acebo, y lo volvió a refrendar este domingo tras mantener el ritmo y llegar en el grupo de cabeza en la última etapa con final en el Alto del Naranco.

Quintana se impuso en la meta por delante del francés Pierre Roger Latour (Total Direct Energy) en la final que tuvo final en el Alto del Naranco.

En la última jornada, disputada sobre 125.3 kilómetros entre Cangas del Narcea y Alto del Naranco.

Publicidad

Este se convierte en el segundo título que gana Quintana en la competencia después del 2017. El colombiano llegó a 47 victorias en carreras profesionales y actualmente supera a Fernando Gaviria que tiene 46.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias