Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Partido entre Manchester United y Liverpool se canceló por protestas de los hinchas en el estadio

Si el partido no es reprogramado antes, el City, que se enfrenta al PSG el martes en semifinales de la Liga de Campeones, podría asegurarse el título el próximo sábado ante el Chelsea.

Protestas de aficionados del Manchester United Foto AFP.jpg
Protestas de aficionados del Manchester United /
Foto AFP

Una manifestación de aficionados del Manchester United , que acabó con la invasión del estadio de Old Trafford este domingo, provocó el aplazamiento del partido de la Premier contra el Liverpool , lo que privó al City de un posible título antes de su semifinal de Champions el martes ante el PSG.

Esa fue una de las réplicas del sismo de la efímera Superliga , esa competición privada impulsada por varios clubes grandes de Europa disidentes, entre ellos el Manchester United, y rápidamente abortada por la movilización de los aficionados: los seguidores de los Diablos Rojos no parecen haber perdonado a su directiva su compromiso con ese proyecto que amenazó el equilibrio en el fútbol europeo.

Y así se vio perturbada la carrera hacia el título en la Premier: el Manchester City, que se habría proclamado campeón en caso de victoria del Liverpool, deberá esperar.

Si el partido no es reprogramado antes, el City, que se enfrenta al PSG el martes en semifinales de la Liga de Campeones, podría asegurarse el título el próximo sábado ante el Chelsea.

Detestada por una buena parte del público desde la compra del club en 2005, la familia estadounidense Glazer cometió un nuevo error hace dos semanas al entrar en el proyecto de la Superliga.

Rápidamente dieron marcha atrás junto al resto de clubes ingleses, llegando a disculparse en una carta abierta y anunciando la marcha a final de año de Ed Woodward, el vicepresidente ejecutivo que les representa, símbolo de todos los males a ojos de la afición. Pero en vano.

Publicidad

"No comprarán nuestra alma"

"Ustedes pueden comprar nuestro club pero no podrán comprar nuestro corazón ni nuestra alma", se podía leer en un cartel. Muchos de los hinchas portaban los colores verde y dorado, símbolos anti-Glazer porque evocan al Newton Heath, club fundado en 1878 y que 24 años más tarde se convertiría en el Manchester United.

Los seguidores encendieron bengalas, se subieron a las porterías y a las gradas, cantando "Queremos la marcha de los Glazer".

Al mismo tiempo, decenas de aficionados se concentraron delante del hotel donde se hallaba el equipo para impedir la salida del autobús hacia el estadio.

Miles de seguidores se dieron cita a las 13h00 GMT (14h00 locales) para manifestarse en los aledaños del estadio, pero decenas de ellos lograron colarse en el césped del mítico estadio.

Publicidad

Finalmente abandonaron el recinto y la policía los dispersó, aunque no sin ciertos momentos de tensión. Balance, dos policías heridos.

"Después de una conversación entre la policía, la Premier League, el consejo del distrito de Trafford y los clubes, nuestro partido contra el Liverpool fue aplazado por cuestiones de precaución y de seguridad ligadas a la manifestación de hoy", escribieron los Diablos Rojos en su comunicado.

"Se mantendrán conversaciones con la Premier League para encontrar otra fecha para este partido", prosigue el texto.

Una "advertencia" a los clubes

"Nuestros aficionados son apasionados y reconocemos totalmente el derecho a la libertad de expresión y a las manifestaciones pacíficas. Lamentamos, sin embargo, el contratiempo causado al equipo y las maniobras que han puesto en peligro a otros aficionados, a los empleados y a la policía en peligro", reprochó el club.

En un comunicado separado, la Premier League afirmó que esos actos "de una minoría no tienen ninguna justificación".

Publicidad

Será difícil que el partido se dispute antes de mediados de mayo, próxima fecha libre para el United, que el jueves disputará la vuelta de semifinales de la Europa League ante la Roma (6-2 en la ida).

Los manifestantes recibieron al apoyo de la leyenda del club Gary Neville, comentarista en Sky Sports.

"Es una advertencia a los propietarios de los clubes de fútbol. Los aficionados no aceptarán lo que han hecho (...). No confían en los propietarios de los clubes", resumió.

Sí disputaron este domingo sus partidos de la 34ª fecha otros dos equipos ingleses firmantes del proyecto de la Superliga; el Tottenham remontó al 5º puesto, que clasifica a la Europa League, al aplastar al colista Sheffield United 4-0 con un triplete del galés Gareth Bale. Y el Arsenal (9º) superó al Newcastle (17º) por 2-0 en el primer partido de este domingo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.