Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Queiroz es toda una autoridad en el fútbol, le deseo éxito si llega a Colombia: Rueda

La Selección de Chile es la actual campeona de la Copa América. Rueda habla de las expectativas que tiene al frente de ‘La Roja’ y del papel de Colombia en el torneo.

322311_BLU Radio. Reinaldo Rueda / Foto: AFP
BLU Radio. Reinaldo Rueda /
Foto: AFP

Reinaldo Rueda, técnico colombiano al servicio de la Selección de Chile, habló desde Rio de Janeiro con Blog Deportivo sobre el presente del cuadro ‘austral’ y sus expectativas en la Copa América de Brasil 2019, cuyo sorteo se llevará a cabo este jueves 24 de enero en el complejo cultural Ciudad de las Artes.

“Es un desafío altísimo lo que significa esta Copa América y con todo lo que representa Chile como campeón actual. Sabemos que es un torneo súper importante y esperamos que estos jugadores tengan un desarrollo estos cuatro meses para que lleguen en buen nivel a este evento”, señaló el estratega en los micrófonos de BLU Radio.

Vea también: La Copa América ahora se jugará en los años pares, a partir de 2020

Dijo Rueda que es consciente que los chilenos esperan el tricampeonato de su selección y que trabajará pensando en ese objetivo, con el fin de dar la primera alegría a todos los hinchas desde su llegada a ‘La Roja’.

“La afición siempre quiere ganar. Estamos con ese proyecto, siempre se quiere ir por el ‘tri’, que es algo difícil, pero es la ilusión que se tiene. Simultáneamente se tiene que ir proyectando esa mezcla y el relevo generacional que se va a ir dando por el desgaste normal de una generación que le ha brindado muchas satisfacciones al pueblo chileno”, manifestó.

Asimismo, el técnico vallecaucano lamentó la ausencia de campeonatos mundiales de selecciones suramericanas en los últimos mundiales y dijo que es pertinente revisar el trabajo que se ha venido desarrollando desde las categorías juveniles (Sub 17 y Sub 20), pues, a su juicio, lo que se haga, bien o mal, en los muchachos termina repercutiendo en la selección absoluta.

Publicidad

Técnico colombiano

Frente a la posible llegada del portugués Carlos Queiroz al banco de la Selección Colombia, Rueda aseguró que se trata de un entrenador muy capaz, de una gran trayectoria y con mucha experiencia para asumir las riendas del combinado nacional.

“Es toda una autoridad del fútbol mundial, con una gran trayectoria y esperar, si se da la llegada a Colombia, que tenga mucho éxito por lo que significa el fútbol colombiano”, indicó.

Vea también: ¡Rompió el silencio! Carlos Queiroz confirma acercamientos con Selección Colombia 

“No lo conozco directamente, sé lo que ha sido su paso por las diferentes instituciones, desde lo que es su estricta disciplina. Es un hombre con un gran rigor en todo lo que ha desarrollado (…) Tiene su estilo y creo que en la medida en que se adapten, todo marchará sin ningún problema”, subrayó el profesor Rueda.

Dijo sentirse “muy contento” con la actualidad de Duván Zapata y señaló que es algo muy bueno para el fútbol colombiano. Sin embargo, aclaró que Falcao es un referente importante por su trayectoria, su profesionalismo y su gran calidad, por lo que lo mantendría en el ataque colombiano.

Publicidad

“Colombia tiene un gran potencial, tiene un arsenal importantísimo”, finalizó.

Escuche la entrevista completa.
 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO