Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Quiénes estarán en la parrilla de la Fórmula 1 en 2021?

Quedan pocos asientos disponibles para la próxima temporada. El actual campeón, Lewis Hamilton, aún no ha sido confirmado por Mercedes.

Parrilla F1 / AFP
Parrilla F1 / AFP
AFP

Así está la situación de los contratos y rumores de traspasos para la temporada 2021 de Fórmula 1, tras las renovaciones de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi con Alfa Romeo este viernes.

Mercedes

El finlandés Valtteri Bottas, de 31 años, firmó por "al menos" una nueva temporada en 2021.

El británico Lewis Hamilton (35 años), con contrato hasta finales de 2020, repite su intención de seguir con la marca de la estrella pero todavía no ha firmado.

Ferrari

El monegasco Charles Leclerc (23 años) tiene contrato hasta finales de 2024.

Publicidad

Estará acompañado en 2021 y 2022 por el español Carlos Sainz Jr. (26), procedente de McLaren, que sustituirá al alemán Sebastian Vettel.

Red Bull (motor Honda hasta final de 2021)

El neerlandés Max Verstappen (23) renovó hasta finales de 2023.

Su compañero Alexander Albon (24), que corre con una licencia tailandesa (la nacionalidad de uno de los dos propietarios de la marca Red Bull), tiene el Gran Premio de Emilia-Romaña este fin de semana y el próximo en Turquía a mediados de noviembre para probar que merece conservar su asiento, ambicionado por el alemán Nico Hülkenberg (33) y el mexicano Sergio Pérez (30), sin contrato.

Renault (será Alpine)

El francés Esteban Ocon (24) tiene contrato hasta finales de 2021, más una opción para 2022.

Publicidad

El español Fernando Alonso (39), que se retiró de la F1 en 2018, fue el elegido para sustituir al australiano Daniel Ricciardo, que correrá para McLaren en 2021 y 2022.

McLaren (motor Mercedes desde 2021)

La escudería firmó a Ricciardo (31) por "varios años" a partir de 2021.

El británico Lando Norris (21 años el 13 noviembre), producto de la red de jóvenes pilotos de McLaren, se mantiene.

Racing Point (motor Mercedes, será Aston Martin)

El alemán Sebastian Vettel (33), ganador del Mundial en cuatro ocasiones, se unió al equipo en sustitución de 'Checo' Pérez, apartado luego de haberse comprometido hasta finales de 2022.

Publicidad

A su lado estará el canadiense Lance Stroll (22 años el 29 de octubre), hijo de uno de los propietarios de Racing Point y de Aston Martin, Lawrence Stroll.

AlphaTauri (motor Honda hasta final de 2021, ex-Toro Rosso)

El galo Pierre Gasly (24) renovó por un año.

La identidad de su futuro compañero -el actual piloto, el ruso Daniil Kvyat (26), el tailandés Alexander Albon, actualmente en Red Bull, o el piloto de Fórmula 2 japonés Yuki Tsunoda (20)- no ha sido revelada todavía.

Alfa Romeo (motor Ferrari, ex Sauber)

Publicidad

El finlandés Raikkonen (41) y el italiano Antonio Giovinazzi (27 el 14 de diciembre) volverán a la ser la pareja de la escudería en 2021 por tercer año seguido.

Haas (motor Ferrari)

El danés Kevin Magnussen (28) y el francés Romain Grosjean (34) no seguirán en 2021.

Todavía no se sabe el nombre de sus sustitutos pero suenan los pilotos de F2 Nikita Mazepin (21 años, ruso) y Mick Schumacher (21, alemán). El primero aportaría el capital familiar y el segundo se beneficia del apoyo de Ferrari, que motoriza a Haas.

Williams (motor Mercedes)

El británico George Russell (22) y el canadiense Nicholas Latifi (25) renovaron para 2021. El contrato del primero, apoyado por Mercedes, termina a final de la próxima temporada, mientras que el del segundo es "de varios años", presumiblemente hasta finales de 2022.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO