Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quieren cambiar el nombre del estadio del Deportes Tolima: un homenaje a Gabriel Camargo

Personajes del mundo deportivo se han pronunciado de manera pública en favor de la iniciativa para que el estadio Manuel Murillo Toro tenga un nuevo nombre.

Gabriel Camargo
Gabriel Camargo
Foto: Twitter @cdtolima

Se mueve con fuerza en Ibagué y el Tolima por estos días una campaña, a través de redes sociales y medios de comunicación, para que el escenario deportivo más importante de la región, el estadio Manuel Murillo Toro, tenga un nuevo nombre.

La propuesta de un grupo de ciudadanos de la 'Ciudad Musical' sería la de renombrar este lugar, que es la habitual casa del Deportes Tolima en sus competencias profesionales, por el de Gabriel Camargo Salamanca.

Publicidad

El dirigente deportivo, quien nació hace 80 años en Tunja (Boyacá), es el máximo accionista del club 'Pijao' y gestor de todas las glorias conseguidas por este equipo en la escena local. Tres ligas, una Copa Colombia y una Superliga se destacan en su palmarés.

En la actualidad, Camargo Salamanca lucha por su vida tras ser diagnosticado con un cáncer de tiroides, por lo que la intención es rendirle un sentido homenaje en vida y reconocerle el aporte que ha hecho al crecimiento de la región.

Personajes como el extécnico de la Selección Colombia, Jorge Luis Pinto, hoy en Deportivo Cali, se han pronunciado de manera pública en favor de la iniciativa. También el exarquero de la 'tricolor', Óscar Córdoba.

"Qué lindo homenaje sería lograr que el nombre del estadio de Ibagué llevara el de don Gabriel Camargo. Un hombre que le ha venido entregando todo al equipo, que lo transformó, lo hizo grande e internacional, y ganó títulos", dijo Pinto.

Publicidad

Cabe destacar que el decreto 2759 de 1997 prohibiría ponerle nombres de personas en vida los bienes de uso público, salvo que haya prestado servicios a la Nación que ameriten tal designación.

Publicidad

El ente encargado de darle trámite a este clamor popular sería el Concejo de Ibagué, compuesto por 19 cabildantes. Dentro de la corporación hay quienes se han mostrado de acuerdo en brindarle este homenaje al dirigente, mientras que otros critican las polémicas posturas de Camargo.

En especial por el escándalo que en su momento protagonizó con el tema del fútbol femenino y sus duros señalamientos homofóbicos contra las que practican este deporte, al decir que era un "caldo de cultivo" de lesbianismo y alcoholismo.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca porque el presidente Petro debe organizar a sus ministros y unificar el mensaje del gobierno:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.