Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Renacer de Christian Eriksen: el volante regresó a entrenamientos 173 días después de casi morir

El danés está entrenando en el Odense Blodklub, club que lo formó y en el que jugó en 2005

Christian Eriksen Foto AFP.jpg
Christian Eriksen /
Foto AFP

El mediapunta danés Christian Eriksen, fuera de los terrenos de juego después de sufrir una parada cardiaca en el primer partido de su país en la pasada Eurocopa, retomó los entrenamientos, señaló este jueves, 2 de diciembre, un responsable del club Odense.

¿Qué sucedió en la Euro 2020?

Publicidad

El 12 de junio de 2021 se disputaba la fase de grupos de la Eurocopa 2020, Finlandia y Dinamarca jugaban por la primera fecha en Copenhague. El duelo del grupo B se vio paralizado cuando al minuto 43 el jugador Christian Eriksen se desplomó en mitad del campo por un paro cardiaco, los servicios de emergencia lo socorrieron por varios minutos hasta que el futbolista fue trasladado en camilla.

"El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado", informó la UEFA en sus redes sociales minutos después. Casi al mismo tiempo, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) indicó que el jugador, de 29 años, estaba "despierto" y en el principal hospital de Copenhague.

Publicidad

El partido finalmente quedo 1 a 0 con victoria para Finlandia.

Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+

Publicidad

Homenaje Christian Eriksen AFP (3).jpeg
Homenaje a Christian Eriksen
Foto AFP

El estado de salud del danés

Publicidad

Con contrato con el Inter de Milán hasta 2024, Eriksen intenta dar los primeros pasos en su recuperación en el Odense, club en el que se formó y tiene todavía una casa. El volante regresó a Italia en agosto, algunas semanas después de implantarse un desfibrilador, dispositivo para prevenir el riesgo de muerte súbita. Pero que juegue de nuevo en la Serie A parece, por el momento, improbable, ya que la competición no permite participar a futbolistas con desfibriladores.

Por ahora, después de 173 días fuera de las canchas, el jugador vuelve a entrenarse con el club que jugó en el 2005, Odense Blodklub. "Estamos contentos de que nos haya pedido si podía reanudar los entrenamientos en Adalen, el centro deportivo del Odense (primera división danesa)”, señaló el director del club, Michael Hemmingsen, al diario B.T.

Publicidad

Lo más realista sería ver a Eriksen continuar su carrera en otro país, en un campeonato que sí lo permita.

Publicidad

Los números de Christian Ericksen

Por su paso en clubes ha disputado 528 partidos, anotando en 109 ocasiones y vistiendo las camisetas del Ajax, Tottenham e Inter de Milán. En su palmarés tiene cinco con el equipo holandés (tres ligas, dos copas y una Supercopa) y uno sólo con el equipo ‘Nerazurri’.

Publicidad

Le Corriere dello Sport publicó la posibilidad de que regrese al Ajax de Ámsterdam, donde debutó como profesional (2010-2013). El gigante holandés ya tiene un jugador con un aparato cardíaco, el internacional con Países Bajos Daley Blind.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.