Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Resumen Libertadores: Internacional e Independiente del Valle golearon; Racing y Sporting empataron

Internacional apabulló 6-1 a Olimpia en Porto Alegre y el ecuatoriano Independiente del Valle goleó 4-0 Universitario de Perú.

Internacional AFP.
Internacional
AFP

Sao Paulo se vio maniatado por Racing pero supo llevarse de Buenos Aires un punto de oro en una jornada de Copa Libertadores nuevamente afectada por el clima de inestabilidad social en Colombia, que obligó este miércoles a una tercera reprogramación de partidos.

El 'tricolor paulista' poco pudo hacer ante la 'Academia', que le cerró bien los caminos, lo incomodó y hasta estuvo cerca de vencerlo, pero al final el 0-0 le quedó bien a un partido plano y con escasas emociones en los arcos.

Con este resultado, Sao Paulo, a órdenes de Hernán Crespo, se afianzó en el primer lugar del Grupo E con 7 puntos en tres fechas disputadas. Racing, al mando de Juan Antonio Pizzi, le sigue con 5.

Rentistas y Sporting Cristal, que empataron también sin goles en Montevideo, son tercero y cuarto con 2 y 1 unidades.

En el Grupo B, Internacional se puso al frente de la llave provisionalmente al vapulear 6-1 a Olimpia en Porto Alegre, una zona que se encontraba igualada al sumar los cuatro equipos 3 puntos disputadas dos jornadas.

Thiago Galhardo en dos ocasiones (63, 71), el argentino Víctor Cuesta (30), Edenilson de penal (52), Yuri Alberto (77) y Caio Vidal (79) marcaron los goles del 'Colorado' gaúcho.

Publicidad

La tercera fecha del sector se completará el jueves cuando choquen Always Ready y Deportivo Táchira en La Paz.

El ecuatoriano Independiente del Valle, que venía sin ganar, se curó con una goleada de 4-0 sobre el peruano Universitario de Deportes en el cotejo disputado en Quito, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores-2021.

El lateral John Sánchez se consagró de goleador con dos dianas a los 45+3 minutos y a los 73. El delantero Jacob Murillo había anotado la segunda a los 61 y el creativo argentino Cristian Ortiz remató la goleada a los 85 en el estadio quiteño Rodrigo Paz.

Reprogramación

En Santiago, Universidad Católica venció 3-1 a Nacional de Uruguay, resultado que le valió para salir del fondo del Grupo F.

Los goles para la Católica fueron convertidos por el ariete argentino Fernando Zampedri a los 30 minutos, el delantero Diego Valencia (59) y el juvenil Clemente Montes (90+3), mientras que Leandro Fernández había puesto la paridad transitoria a los 46.

Publicidad

La tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores se cerrará el jueves con cinco partidos, tres de ellos que involucran a clubes colombianos, los cuales fueron reprogramados por la Conmebol y trasladados a Asunción y Guayaquil.

Los partidos Independiente Santa Fe-River Plate y Junior-Fluminense, por el Grupo D, se jugarán en Asunción y Guayaquil, respectivamente, mientras que el Atlético Nacional-Argentinos Juniors, por el Grupo F, también se desarrollará en la capital paraguaya.

La Conmebol tomó la decisión de urgencia ante el clima de inestabilidad social que se vive en Colombia, donde se registran intensas y masivas protestas desde hace casi una semana contra el gobierno del presidente Iván Duque que dejan una veintena de muertos, centenares de heridos y al menos 89 desaparecidos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.