Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rodallega quiere jugar en este grande del fútbol colombiano

El goleador actualmente juega en el Trabzonspor de Turquía y su contrato de rescisión alcanza los dos millones de euros.

291795_BLU Radio. Hugo Rodallega / Foto: AFP
BLU Radio. Hugo Rodallega / Foto: AFP

Hugo Rodallega es uno de los futbolistas colombianos que ha jugado en más equipos a nivel europeo. Con 33 años, el vallecaucano declaró que desea volver a su país y al club del que es hincha, el América de Cali.
 
“En el Valle del Cauca y en todo Colombia saben que soy americano. Me siento orgulloso de haber pasado por el Cali, dejé una huella muy grande al ganar un título y haber sido goleador, pero, tengo un sueño y es jugar en América. Ojalá que se pueda cumplir pronto”, aseguró el jugador del Trabzonspor para ‘El Corrillo de Mao’ en Cali.
 
Rodallega jugó en Colombia inicialmente para el Deportes Quindío, equipo en el que marcó 20 goles en dos temporadas. Posteriormente formó parte del Deportivo Cali, club en el que se convirtió en el goleador de la primera categoría en 2005 con 12 anotaciones, lo que llamó la atención de Monterrey en México.

Vea también: ¿Mejor que Messi? Rodallega rompe el silencio sobre polémicas declaraciones
 
Tras su paso en ambos equipos colombianos, Rodallega fue tenido en cuenta para formar parte de la Selección Colombia que dirigía Jorge Luis Pinto. 
 
Después de no tener continuidad en los ‘rayados’ de México, pasó por Atlas y Necaxa, también en el país ‘manito’. Más adelante, Rodallega estuvo en dos equipos ingleses para llegar finalmente al fútbol turco, donde actualmente viste la camiseta del Trabzonspor.
 
Rodallega está en una edad donde los jugadores, por lo general, buscan un club donde terminar su carrera deportiva, por lo que no dudó en asegurar que su sueño es vestir la camiseta de los ‘Diablos rojos’ de Cali, equipo del que es hincha. Sin embargo, para llegar a la liga colombiana, el equipo que quiera hacerse a los derechos deportivos del goleador tendrá que pagar una cláusula de dos millones de euros.
 
El delantero es recordado vistiendo la camiseta tricolor en la Copa América 2007 cuando fue portero durante cinco minutos tras la expulsión de Robinson Zapata en el partido frente a Estados Unidos, además, en el mismo encuentro Rodallega falló un penal.

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad