Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rosario Central, Emelec y Paranaense arañan los octavos de la Copa Sudamericana

El líder del grupo al final de la serie es el único que consigue el premio mayor: avanzar a octavos de final de una Sudamericana que en esa fase incorporará a los que terminen terceros en Libertadores.

Rosario Central AFP.
Rosario Central
AFP

Goleadas, victorias agónicas y un empate de Libertad ante Atlético Goianiense en Brasil marcaron la jornada de este miércoles en la Copa Sudamericana -2021, en una quinta fecha que se resiste a concretar la clasificación de un equipo a los octavos de final del torneo.

El líder del grupo al final de la serie es el único que consigue el premio mayor: avanzar a octavos de final de una Copa que en esa fase incorporará a los que terminen terceros en las series de Libertadores.

Un premio que Libertad está a punto de conseguir, pero que deberá esperar para concretar. En su visita a Brasil, los paraguayos salvaron un empate sin goles ante Atlético Goianiense que los mantiene al mando del Grupo F con diez puntos.

Goianiense se frenó en nueve unidades y sigue con esperanzas de avanzar. Sin embargo, Libertad puede cortar boleto a octavos si en la fecha final vence al eliminado Palestino.

La tensión también trepó en el Grupo A con la goleada 5-0 de Rosario Central ante Huachipato de Chile. Con el triunfo, los 'Canallas2 pasaron a liderar la serie con diez puntos, Huachipato lo escolta con ocho puntos.

Paranaense a medio paso de octavos

Publicidad

Otro equipo que se acercó a la ansiada clasificación fue el brasileño Athletico Paranaense con triunfo en Curitiba ante Melgar de Perú por 1-0.

Renato Kayzer (42) marcó el gol que dejó a los brasileños en la cima del Grupo D con 12 puntos y diferencia de gol +3. Melgar quedó segundo con nueve punto y +2.

En la fecha final, Paranaense va ante Aucas, que este miércoles goleó 3-0 a Metropolitanos en duelo de eliminados, y Melgar enfrente a los venezolanos.

Otro resultado clave de la jornada fue el triunfo de visita de Arsenal ante el boliviano Jorge Wilstermann por 2-1 en Cochabamba que dejó al equipo argentino líder del Grupo C. Ceará y Bolívar completan la quinta fecha el jueves.

Por el Grupo G, Emelec se situó en la cima con diez puntos tras vencer a Deportes Tolima 2-0. Bragantino escolta a los ecuatorianos con nueve puntos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias