Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras noche épica de River, Flamengo, Vélez y Sao Paulo sellaron su paso a octavos en Libertadores

A falta de una jornada para terminar la fase de grupos, este miércoles dejó clasificados a octavos de la Copa Libertadores a Flamengo, Vélez Sarsfield y Sao Paulo, pero también nuevos equipos eliminados.

Flamengo AFP.
Flamengo en Copa Libertadores
AFP

River Plate volvió a vivir una jornada épica en la Copa Libertadores al ganar este miércoles un partido con un arquero improvisado, dos debutantes juveniles y sin suplentes, en una noche con nuevos inquilinos en los octavos de final.

El 2-1 del 'millonario' sobre el colombiano Independiente Santa Fe , por la quinta fecha del Grupo D, es apenas un mero dato estadístico comparado con la heroica hazaña lograda por los hombres de Marcelo Gallardo.

Con 20 jugadores aislados tras dar positivo al coronavirus, incluidos los cuatro arqueros inscritos (Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli), el 'Muñeco' se vio obligado a pensar en uno o más jugadores de campo para atajar.

Y como solamente tenía 10 jugadores disponibles y dos lesionados (Enzo Pérez, con una contractura muscular, y Javier Pinola, que se recupera de una fractura), optó por Pérez para custodiar el arco 'millonario' ante los cardenales bogotanos.

La victoria dejó a River en la punta de llave con 9 puntos, seguido por Fluminense (8), el colombiano Junior (6), mientras que Santa Fe se despidió de la Copa con 2 unidades.

Flamengo, Vélez y Sao Paulo, en octavos

Publicidad

La jornada del miércoles también fue valiosa para Flamengo y Vélez Sarsfield, que clasificaron a falta de una fecha a los octavos de final por el Grupo G, así como lo hizo el histórico Sao Paulo en el Grupo E, beneficiado por la derrota 2-0 de Rentistas en Lima ante Sporting Cristal.

El 'Fla' pasó un susto en el Maracaná ante Liga de Quito, con el que empató 2-2 a dos minutos del final del encuentro.

Un gol de cabeza de Gustavo Henrique (88), salvó el partido para el 'Mengao', después de las anotaciones de Franklin Guerra (35) y Jhojan Julio (60) que daban vuelta al choque luego de la diana inicial de Pedro (32).

A falta de una jornada y con los boletos a octavos vendidos, Flamengo lidera el Grupo G con 11 puntos, seguido por Vélez Sarsfield con 9. Liga de Quito, con cinco, y el chileno Unión La Calera, con dos, quedaron fuera de carrera.

En Buenos Aires, Vélez Sarsfield derrotó 2-1 a Unión La Calera y el empate en el Maracaná terminó de darle el empujón para entrar a la siguiente ronda.

Sao Paulo, por su parte, recibió de Sporting Cristal el visto bueno para llegar a los octavos en el Grupo E, poniendo paños fríos a la derrota 1-0 ante Racing Club en el Morumbí.

Publicidad

La 'Academia' es líder de la llave con 11 puntos, Sao Paulo lo persigue con 8, mientras que Cristal y Rentistas, con 4 y 3 unidades, marchan eliminados más abajo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias