Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atlético Nacional, por la clasificación en Libertadores ante el líder Argentinos Juniors

El equipo argentino lidera el Grupo F con nueve puntos, seguido por Universidad Católica de Chile con seis y con cinco unidades Atlético Nacional y el Nacional uruguayo.

Argentinos Juniors Atlético Nacional AFP.
Atlético Nacional - Argentinos Juniors
Foto: AFP

El Argentinos Juniors, que ya tiene garantizado el acceso a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá este jueves en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos al Atlético Nacional colombiano, que con un empate o una victoria se metería en zona de clasificación.

El Argentinos Juniors lidera el Grupo F con nueve puntos, seguido por Universidad Católica de Chile con seis y dos equipos con cinco unidades: Atlético Nacional (0 de diferencia de goles) y el nacional uruguayo (-3).

El Universidad Católica perdió este martes por 1-0 en la apertura de la quinta jornada y desperdició la posibilidad de asegurarse la clasificación para los octavos de final.

El equipo dirigido por el exzaguero Gabriel Milito no se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y por eso no jugó el fin de semana pasado ni tendrá partido en el cierre de esta semana.

Milito podría apostar por poner a los habituales titulares para ir en busca del punto que le aseguraría terminar la zona como líder.

El delantero Gabriel Hauche, expulsado la semana pasada a los 27 minutos en la derrota por 0-1 ante Universidad Católica, no podrá jugar este jueves.

Publicidad

Lo más probable es que en su lugar esté el uruguayo Javier Cabrera o Emanuel Herrera.

El Atlético Nacional afronta este encuentro con importantes ausencias y sin sus goleadores.

El equipo del costarricense Alexandre Guimarães no podrá contar con el centrocampista Jarlan Barrera ni con el delantero Jefferson Duque por acumulación de amarillas y lesión, respectivamente.

Barrera es el máximo anotador del equipo en la Libertadores con cinco tantos.

"Es innegable lo que ha sido Jarlan para el equipo durante toda esta temporada. Es nuestro máximo goleador en Libertadores y no pudiendo estar, tenemos que encontrar una fórmula para atacar sabiendo el buen funcionamiento que tiene Argentinos Juniors en su fase defensiva", dijo Guimarães en rueda de prensa.

Duque, máximo artillero del torneo colombiano con 11 goles, se quedó en Medellín por una lesión en la rodilla derecha.
Además, el delantero Tomás Ángel fue convocado por la selección colombiana sub'20 junto a otros juveniles: Sebastián Guerra, Juan David Cabal y Jímer Fory.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias