Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Se conforman con chichiguas”: ‘varillazo’ del Tino a equipos colombianos en Libertadores

El exjugador criticó que los equipos colombianos solo piensen en los incentivos económicos de competir en la primera ronda y no en ganar la Copa Libertadores.

Trofeo de la Copa Libertadores - AFP
Trofeo de la Copa Libertadores - AFP

El exfutbolista Faustino El Tino Asprilla criticó fuertemente a los equipos colombianos que tradicionalmente representan al país en la Copa Libertadores , según él, por su falta de preparación para el torneo continental y pensar primero en los premios económicos que conllevan participar en el prestigioso evento deportivo.

Aquí en Colombia, los equipos quieren ir a la Copa Libertadores y eso es muy bueno. El problema es que se conforman solamente con ir por la plata que les da la Copa, piensan solamente en eso
manifestó Asprilla en Blog Deportivo.

“Los equipos no se conforman con armar un equipo para competir dignamente en la Copa Libertadores”, agregó el exfutbolista del Parma.

Asprilla dijo que, guardando las proporciones, los equipos de Brasil se preparan y se arman pensando en ganar la Copa Libertadores y no simplemente en competir por dinero.

En Brasil, el equipo que va a la Libertadores hace un esfuerzo enorme y pagan unas cifras grandes. No quiero comparar porque la plata de Brasil no es la misma que hay acá, pero sí hacen un esfuerzo de armar equipos que sean realmente competitivos para tratar de ganar la Copa
dijo.

Acto seguido, El Tino lanzó un ‘varillazo’ más e invitó a los directivos de los equipos colombianos a no conformarse con “las chichiguas” de una primera ronda en el certamen continental.

Publicidad

Aquí vamos a la Copa Libertadores y ponen muchachos. Los técnicos no deberían arriesgar su imagen recibiendo equipos que no les dan las garantías de contratarles jugadores dignos de ir a participar en una Copa Libertadores, con lo difícil que es. No se han dado cuenta que es mucho más importante ganarla por dinero y prestigio
aseguró.

“Hay directivos que viven de chichiguas y esas chichiguas son ir a la primera ronda (de la Copa Libertadores) y ganar algo de plata y no importa nada más”, sentenció.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO