Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se definen los duelos de cinco equipos colombianos por octavos de la Copa Sudamericana

Duelos de alto vuelo y final incierto en varias llaves de la segunda ronda.

Millonarios cayó ante Cali por Sudamericana AFP.jpeg
Millonarios cayó ante Cali por Sudamericana en Bogotá - AFP

Con varias series al rojo vivo, incluida la batalla de campeones entre Peñarol y Vélez Sarsfield, la Copa Sudamericana -2020 define esta semana a sus clasificados a octavos de final.

La carencia de emoción en las tribunas, vacías a causa de la pandemia de coronavirus, promete ser compensada en el campo por duelos de alto vuelo y final incierto en varias llaves de la segunda ronda.

Colombianos y chilenos imponen respeto

En los duelos de ida la legión de colombianos y los equipos chilenos se hizo sentir.

Coquimbo se plantó con fuerza en su casa y firmó un 3-0 ante Estudiantes de Mérida que lo deja a las puertas de octavos.

Audax Italiano firmó un 2-1 ante Bolívar que al menos le permite ir a pelear el pasaje a la altura de La Paz: la Católica sacó un 0-0 en Paraguay ante Sol de América y Unión La Calera repitió marcador (0-0) pero la tendrá más difícil al visitar el martes en Ibagué a Deportes Tolima.

Publicidad

En Barranquilla, Junior intentará cerrar la serie que comenzó con triunfo de visitante en Uruguay. El modesto Plaza Colonia batalló pero no pudo evitar que los cafeteros firmaran un 1-0 con sabor a boleto a octavos.

Más al sur, en Montevideo, Atlético Nacional irá contra el uruguayo River Plate. Los charrúas, dirigidos por el veterano exseleccionador de la Celeste Jorge Fossati, sacaron un sorpresivo empate 1-1 en Medellín con un buen rendimiento que deberán confirmar en casa.

Y el Atlético Nacional llega a la definición en crisis tras la salida el domingo de su DT, el experimentado Juan Carlos Osorio que "no continuará al frente de la institución", según anunció el club paisa en un comunicado.

El asistente de Osorio, Pompilio Páez, y el encargado de las divisiones inferiores, Alejandro Restrepo, dirigirán al Atlético Nacional en el choque ante los 'darseneros' uruguayos.

Y en duelo de colombianos, Deportivo Cali abrió el camino en su visita a Millonarios con un valioso 2-1 que deberá refrendar si quiere ser parte de los mejores 16 equipos de la Sudamericana-2020.

Por recuperar la memoria

Publicidad

En el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, Peñarol y Vélez jugarán el miércoles la segunda mitad de un duelo disputado con dientes apretados que terminó sin goles en Buenos Aires.

Ambos campeones continentales sueñan con volver a los primeros planos tras años de frustraciones, en especial Peñarol que esta temporada arañó el pasaje a octavos de la Libertadores -que ganó en 5 ocasiones- pero terminó sumando una nueva frustración internacional.

En Uruguay "va a ser un partido muy duro", soltó Ricardo Álvarez, tras anotar el gol del empate del 'Fortín' en el debut en la liga argentina.

Pero "sin público el tema de la localía no pesa demasiado. Debemos ser pacientes y jugar más ordenados", reflexionó el jugador. "Tenemos todas las herramientas para pasar de fase".

También en Montevideo, el martes Liverpool y Sport Huancayo de Perú definirán la serie cuyo partido de ida jugado en Lima terminó 1-1.

Sao Paulo bajo presión

Publicidad

Otro viudo de la Libertadores-2020, el Sao Paulo, tiene la misión de revertir la derrota 3-2 de la ida ante Lanús. Los dirigidos por Fernando Diniz llegan a la revancha envalentonados por la goleada 4-1 qie logaron el domingo ante el gigante Flamengo por el Brasileirao.

Dani Alves y sus muchachos deberán afinar la defensa para que Brenner extienda su racha de goles.

Enfrente los argentinos, que cayeron ante Boca en el estreno local, intentarán aguantar la ventaja y avanzar.

El también argentino Defensa y Justicia buscará el miércoles en su casa completar la faena que comenzó con un triunfo 2-1 ante el paraguayo Sportivo Luqueño.

Por su lado, Unión de Santa Fe tendrá un visita de riesgo a Ecuador a definir la serie que Emelec lidera por 1-0 y, en duelo de argentinos, Atlético Tucumán recibirá a Independiente, que llega con la ventaja 1-0 la la ida.

Vasco Da Gama viaja a Venezuela a enfrentar a Caracas tras firmar un triunfo 1-0 en la ida y Bahia recibirá en casa a Melgar, que llega a defender la victoria también por 1-0 en el primer partido.

Publicidad

Partidos de vuelta de la la segunda fase de la Copa Sudamericana (entre paréntesis los resultados que se registraron en la ida):

Martes:

En La Paz: Bolivar (BOL) - Audax Italiano (CHI) (1-2)

En Montevideo: Liverpool (URU) - Sport Huancayo (PER) (1-1)

En Ibagué: Deportes Tolima (COL) - Unión La Calera (CHI) (0-0)

Miércoles:

Publicidad

En Buenos Aires: Defensa y Justicia (ARG) - Luqueño (PAR) (2-1)

En Santiago: Huachipato (CHI) - Fénix (URU) (1-3)

En Montevideo: River Plate (URU) - Atlético Nacional (COL) (1-1)

En Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) - Lanús (ARG) (2-3)

En Cali: Deportivo Cali (COL) - Millonarios (COL) (2-1)

En Caracas: Caracas FC (VEN) - Vasco Da Gama (BRA) (0-1)

Publicidad

En Montevideo: Peñarol (URU) - Vélez (ARG) (0-0)

Jueves

En Guayaquil: Emelec (ECU) - Unión (ARG) (1-0)

En Mérida: Estudiantes de Mérida (VEN) - Coquimbo (CHI) (0-3)

En Tucumán: Atlético Tucumán (ARG) - Independiente (ARG) (0-1)

En Salvador: Bahia (BRA) - Melgar (PER) (0-1)

Publicidad

En Barranquilla: Junior (COL) - Plaza Colonia (URU) (1-0)

En Santiago: Universidad Católica (CHI) - Sol de América (PAR) (0-0)

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO