Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se le fue la mano entrenando: deportólogo Camilo Pardo sobre Egan Bernal

Además, habló sobre las sustancias que ayudan a los ciclistas con su condición física.

Egan Bernal. Foto: AFP
Egan Bernal. Foto: AFP
Egan Bernal. Foto: AFP

El ciclista colombiano Egan Bernal se retiró del Tour de Francia antes de iniciar la etapa 17, según explicó, porque venía con dolores en la espalda, entre otros factores, que también le hicieron abandonar en agosto el Critérium del Dauphiné.

El deportólogo Camilo Pardo, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para hablar sobre la situación del ciclista y explicó como sustancias como la cetona, pueden ayudar a los ciclistas a mejorar su condición y si es considerada como dopaje.

“Lo de Egan son una cantidad de factores que se acumularon, por ejemplo, su dolor de espalda. Ya mostraba muchos síntomas de exceso de trabajo (…) Parece que se le fue la mano entrenando”, comentó el doctor.

Sobre la cetona, el medico explicó su composición y como funciona como quemador de grasa.

"Las cetonas son unos compuestos químicos que cuando la insulina es escasa, el organismo va a las grasas y produce como residuo esa cetona, que realmente es fuente de almacenamiento de energía. Son sustancias que normalmente están en el organismo”, dijo.

Publicidad

¿Su uso en los deportistas es considerado dopaje?

“No es considerado como dopaje. La Wada (World Anti Doping Agency) tiene una característica muy clara, ellos definen las sustancias dopantes, las cuales se encuentran dentro de sus listas de sustancias prohibidas. Todo lo que se encuentre fuera de esta lista se puede usar sin problema”, señaló.

Además, dijo que existen varios tipos de cetonas, las que produce el organismo y las de origen natural.

“Hay cetonas que son las que produce el organismo y otras que se consiguen en cualquier tienda. Algunas con de productos naturales, como las de frambuesa, mango, por eso se ha visto un uso tan común”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO