
local ocupó la octava casilla.
Los italianos, que habían terminado segundos en los Juegos de 2007, precisamente por detrás de Rusia, pudieron revertir las posiciones gracias al patinaje y en especial a Erika Zanetti que ganó la medalla de oro en los 500 metros velocidad.
De esta manera con 18 medallas de oro, 13 de plata y 18 de bronce para un total de 49, los italianos se encumbraron en el primer lugar del medallero general, destacándose en deportes como el salvamento en el que obtuvieron cinco preseas doradas.
Publicidad
Rusia por su parte debió resignarse con la segunda posición, con tan solo una medalla de oro menos que Italia, mientras que de plata sumó 23 y de bronce 13, para un total de 53.
Los rusos destacaron en la natación con aletas en la que ganaron cuatro oros.
Publicidad
Entre tanto, la delegación de Francia terminó en la tercera casilla del medallero con 16 de oro, 11 de plata y 13 de bronce para un total de 40.
Mientras que Colombia, se ubicó como el mejor país de Suramérica al ocupar la octava posición con ocho medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce para un total de 31, hecho que fue destacado por el presidente Juan Manuel Santos en su visita a diferentes escenarios deportivos de Cali.
Con EFE