Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se mantiene en firme fecha para realizar juegos en Tokio: presidente del Comité Olímpico Colombiano

“Las condiciones dependerán 100 por ciento de la situación que viva el mundo en ese momento de lo que tenga que ver con la pandemia, habrá que tomar decisiones sobre los asistentes, visitantes internacionales y cuáles van a ser los protocolos de bioseguridad para los atletas”, explicó Baltazar Medina.

juegos olímpicos japón 2020
Anillos olímpicos en Tokio
Foto: AFP

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, habló en Blog Deportivo sobre los Juegos Olímpicos de Tokio y su realización, la cual se puso en duda este jueves debido a un artículo publicado por The Times que generó alarma en el mundo ante una posible cancelación.

Esta mañana tuvimos una video conferencia con todos los comités olímpicos de América no solo para desmentir la noticia que circuló ayer del diario The Times, sino para ratificar el compromiso del Comité Olímpico Internacional, como el comité de Tokio de mantener firme la fecha del 23 de julio al 8 de agosto para realizar los juegos
reveló.

Sobre las medidas a tomar para garantizar la seguridad de los deportistas y evitar riesgo de contagio de COVID-19 en los olímpicos, Medina dijo que todo dependerá de la situación mundial para la fecha establecida.

“Las condiciones dependerán 100 por ciento de la situación que viva el mundo en ese momento de lo que tenga que ver con la pandemia, habrá que tomar decisiones sobre los asistentes, visitantes internacionales y cuáles van a ser los protocolos de bioseguridad para los atletas”.

Además, el presidente del Comité Olímpico Colombiano recalcó que los deportistas nacionales se han venido preparando para llegar a competir en Tokio a pesar de las diferentes medidas adoptadas por el coronavirus.

“La preparación la hemos mantenido a pesar de las restricciones que hay en Europa. Tenemos un plan para que los atletas mantengas su nivel de competencia. Afortunadamente hemos contado con los recursos por parte del Ministerio de Deporte para mantener las expectativas de poder clasificar los deportistas a Tokio 2020”, aseveró.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.