
Sebastián Montoya volvió a brillar en la Fórmula 2: pidió en GP de Barcelona
Luego de dos podios seguidos, el colombiano ascendió en la clasificación general. Conozca aquí los detalles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El colombiano Sebastián Montoya -hijo del expiloto de F1 y de IndyCar Juan Pablo Montoya- concluyó segundo este domingo la prueba de la Fórmula 2 disputada en el circuito de Montmeló (Barcelona), en el marco del Gran Premio de España de Fórmula Uno, que ganó el británico Arvid Lindblad y que el español Pepe Martín concluyó sexto.
Montoya (Prema Racing) acabó a tres décimas del británico Arvid Lindblad (Campos Racing), que cubrió las 37 vueltas que se dieron este domingo a la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya en un tiempo ganador de 58 minutos, 49 segundos y 191 milésimas
El neerlandés Richard Verschoor (MP Motorsport) acabó tercero, a seis décimas de Lindblad, mientras que el barcelonés Martí (Campos Racing) fue sexto, a un segundo y medio del ganador
El irlandés Alexander Dune (Rodin Motorsport), que acabó quinto, mantuvo el liderato del campeonato de F2, con 87 puntos, tres más que Verschoor.
Con el número 9 en su monoplaza, el colombiano Sebastián Montoya firmó un segundo fin de semana inolvidable en su joven carrera deportiva. Precisamente, hace una semana (25 de mayo), el hijo de Juan Pablo ya había celebrado su primer podio en el Fórmula 2. Sucedió en el GP de Mónaco, cuando terminó tercero, celebrando con su padre, quien lo veía levantando el trofeo.
Ahora, en territorio español, volvió a expresar su alegría por el objetivo conseguido al comunicarse con su equipo Prema Racing a través de la radio y agradecerles por el trabajo realizado durante el fin de semana.
Sebastián Montoya brilló en la F2 durante el GP de Barcelona y celebró su segundo podio con un merecido segundo lugar. La felicidad se notó incluso en el team radio. 🇨🇴🥈 pic.twitter.com/qqXurjiuvJ
— Falca⚡️ (@Falca_9) June 1, 2025
Ahora se viene un tiempo de descanso, pues la próxima carrera en la F2 será el 29 de junio en el circuito de Spielberg en Austria.
Luego de estos dos podios seguidos, el colombiano ascendió en la clasificación general y ahora se ubica en la novena posición con 36 puntos. El líder de la F2 es el irlandés Alexander Dunne con 87 unidades.