Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sigue en racha goleadora: Luis Suárez le da la victoria al Granada sobre el Elche

El Granada fue muy superior tácticamente y maniató por completo al conjunto local, que apenas dispuso de una ocasión clara de gol durante todo el encuentro.

luis suarez granada elche foto twitter.jpg
Luis Suárez
Foto: tomada de Twitter @GranadaCdeF

Un gol del delantero colombiano Luis Suárez en los últimos minutos de la primera parte permitió al Granada romper su mala racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar y profundizar en la del Elche, que enlaza su sexto partido sin lograr la victoria.

El Granada fue muy superior tácticamente y maniató por completo al conjunto local, que apenas dispuso de una ocasión clara de gol, y en una acción a balón parado, durante todo el encuentro.

El equipo andaluz fue a por el partido en la primera parte y en la segunda, con el marcador a favor, supo defenderse con oficio y sin apuros pese a que el Elche nunca dejó de intentarlo.

El conjunto de Diego Martínez quiso imponer su fútbol desde el primer minuto. El equipo granadino buscó al Elche en su propia área, lo que dificultó la salida de balón del grupo ilicitano.

La ambición visitante estuvo a punto de obtener premio a los seis minutos tras un remate picado de Herrera que Edgar Badía despejó con reflejos.

Publicidad

Al Elche le costó escapar de la presión de su rival, aunque finalmente lo logró estirando las posesiones de balón y profundizando por las bandas. Gonzalo Verdú, tras varios rechaces, estuvo a punto de marcar, pero su disparo desde el interior del área lo despejó Rui Silva.

Poco después fue Luis Suárez, tras un desajuste defensivo local, el que acarició el gol, pero no logró superar al portero del Elche en su salida.

Las fuerzas se fueron equilibrando con el paso de los minutos y el Elche, con Josan y Fidel como jugadores más incisivos, dispuso de varias oportunidades para explotar su contragolpe, neutralizadas por la defensa visitante.

Ya en el tramo final del primer tiempo, una acción personal por banda de Machís rompió la igualdad. El venezolano desbordó por velocidad en su banda y sirvió el balón al corazón del área para que Luis Suárez enganchara un disparo ajustado al palo.

El técnico del Elche, Jorge Almirón, agitó el banquillo en el inicio del segundo acto con la entrada de Raúl Guti y Sánchez Miño para darle a su equipo mayor capacidad para manejar el balón.

El conjunto ilicitano tuvo algo más de control del balón ante un Granada más replegado, pero su producción ofensiva siguió siendo escasa.

Publicidad

Sin embargo, la primera gran ocasión del segundo tiempo, y por partida doble, fue para Soldado, quien no acertó a empalmar el balón en dos acciones consecutivas a pocos metros de la línea de gol.

El Elche asumió riesgos atrás y el Granada comenzó a acumular ocasiones al contragolpe en las botas de Soldado, Machís y de Luis Suárez.

El conjunto ilicitano, con más orgullo que fútbol, nunca dejó de intentarlo pero no tuvo capacidad de remate ante un rival perfectamente blindado que ni siquiera sufrió para defender su renta hasta el final.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO