Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tatiana Calderón, por una segunda gran carrera en las 24 Horas de Le Mans

La pista semipermanente de 13,6 kilómetros y 38 curvas donde el enduro se cita todos los años.

373481_Tatiana Calderón / AFP
Tatiana Calderón / AFP
ANDREJ ISAKOVIC/AFP

Como en el 2020, la piloto colombiana Tatiana Calderón correrá las 24 Horas de Le Mans, la ronda principal del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA que se realizará entre el próximo sábado y domingo, en la que nuevamente a bordo del Oreca 07-Gibson #1 representará en la categoría LMP2 al equipo Richard Mille Racing, acompañada por la neerlandesa Beitske Visser y la alemana Sophia Floersch.

"Tengo muchas ganas de volver a abordar Le Mans con Richard Mille Racing y con el apoyo de la Comisión de Mujeres en el Deporte de Motor de la FIA. Es una de las carreras más increíbles del mundo, pero, por supuesto, este año va para ser diferente", expresó la deportista bogotana a través de un comunicado de su equipo de prensa.

A diferencia del curso anterior, este año la carrera tendrá el regreso de los aficionados al circuito y por ser en agosto habrá más horas de luz solar, temperaturas más altas y menos tiempo de oscuridad, lo que significó algunas variaciones en las propias reglas LMP2 como el cambio de neumáticos y la reducción de potencia para mantener una separación de clases adecuada.

"El coche tiene un poco menos de potencia y estamos con neumáticos Goodyear, pero aún así ayuda haber tenido la experiencia del año pasado, terminar la carrera y dar tantas vueltas como pudimos", manifestó Calderón, que también destacó la posibilidad que tuvieron el pasado domingo en el día de preparación y el tiempo que tendrán en pista durante la semana, algo que en 2020 estuvo reducido.

En la prueba de 2020, Calderon, Visser y Floersch se convirtieron en el primer equipo con tripulación exclusivamente femenina en competir en Le Mans desde 1991 y además ocuparon el noveno lugar, un resultado que estableció el punto de referencia para su regreso al Circuit de la Sarthe, la pista semipermanente de 13,6 kilómetros y 38 curvas donde el enduro se cita todos los años.

"La competencia en la clase LMP2 será intensa con 25 autos y algunas alineaciones muy fuertes, así que necesitaremos mejorar nuestro rendimiento. El tiempo extra en pista y nuestra experiencia del año pasado deberían permitirnos atacar un poco más, pero como siempre, evitar errores y ser consistentes será la clave para un mejor resultado", concluyó la piloto que junto al histórico Juan Pablo Montoya serán los dos colombianos presentes en esta competición.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.