Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Terminó último: Atlético Nacional perdió ante U. Católica y quedó eliminado de Libertadores

Nacional debía ganar y esperar otros resultados para avanzar a octavos de Libertadores. Además, tampoco pudo acceder a Sudamericana como mejor tercero del Grupo F.

Atlético Nacional Católica AFP.
Universidad Católica - Atlético Nacional
AFP

La Universidad Católica de Chile clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 como segundo del Grupo F al derrotar 2-0 al colombiano Atlético Nacional en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.

Los goles para avanzar a los octavos fueron anotados por el volante argentino Luciano Aued a los 9 minutos y por el delantero Diego Valencia a los 79.

La clasificación de Católica acaba con 10 años sin poder pasar la fase de grupos de la Libertadores. La última vez fue en 2011 con el argentino Juan Antonio Pizzi como entrenador.

En tanto, el colombiano Nacional fue desgastándose en el transcurso del juego, igualmente como su participación en el torneo.

Argentinos Juniors, que cayó en la jornada por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo, lideró la llave con 12 puntos. La Católica se ubicó segundo con 9, Nacional de Uruguay tercero con 8 y boleto a los octavos de la Sudamericana, mientras que Atlético Nacional fue último con 5.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias