Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Valencia abandonó la cancha por presuntos insultos racistas a Diakhaby en la derrota ante el Cádiz

Tras el incidente racista, el partido entró en una fase larga en la que toda la atención estaba puesta en lo que pudiera pasar al margen del juego, aunque el argentino Marcos Mauro acabó dando el triunfo a los andaluces con un tanto a dos minutos para el final (88).

Cádiz vs Valencia Foto Twitter valenciacf.jpg
Cádiz vs Valencia /
Foto: Twitter @valenciacf

El Cádiz (13º) dio un gran paso hacia la permanencia al derrotar por 2-1 al Valencia (12º) en un partido marcado por un supuesto incidente racista que llevó a los jugadores levantinos a abandonar la cancha.

Los hechos ocurrieron poco después de la media hora de juego, cuando el defensa francés del Valencia Mouctar Diakhaby se desentendió de repente del juego para encararse con el jugador del Cádiz Juan Cala.

Los dos jugadores comenzaron a discutir y posteriormente el francés indicó al árbitro que iba a abandonar el terreno de juego, decisión que tomaron también sus compañeros de equipo.

Pasados unos 10 minutos, ambos equipos regresaron a la cancha para reanudar el juego, aunque la presunta víctima, Diakhaby, ya no saltó a la cancha.

Sí lo hizo Cala, que fue sustituido al descanso. Los dos jugadores se instalaron después en las tribunas para ver la segunda parte.

Publicidad

Precisamente Cala abrió el marcador para el Cádiz (14) y poco después empató el francés Kevin Gameiro para los valencianistas (19).

Tras el incidente racista, el partido entró en una fase larga en la que toda la atención estaba puesta en lo que pudiera pasar al margen del juego, aunque el argentino Marcos Mauro acabó dando el triunfo a los andaluces con un tanto a dos minutos para el final (88).

Con este triunfo, el Cádiz se coloca 13º con 32 puntos, a uno del Valencia (12º) y, lo más importante, ocho por encima del Huesca (18º), que marca la zona de descenso.

Antes, el Betis (5º) no pasó del empate a un gol este domingo en su visita al Elche (17º) y se despide de manera casi definitiva de la pelea por el Top 4, mientras que el Celta (8º) se acerca a la zona europea tras vencer 3-1 al colista Alavés.

El delantero Borja Iglesias, uno de los jugadores béticos más en forma en las últimas semanas, adelantó al cuadro andaluz desde el punto de penal al cuarto de hora del partido (14).

Publicidad

Poco antes del descanso Pere Milla logró el tanto del empate (36) que deja al equipo ilicitano fuera de la zona de descenso, por el momento.

En el otro partido jugado hasta el momento este domingo, el Alavés cosechó la 16º derrota en 29 encuentros y cada vez tiene más complicada la salvación.

Todo lo contrario que un Celta que comenzó muy mal la temporada, pero que ha remontad el vuelo desde la llegada al banquillo del argentino Eduardo Coudet.

Este domingo sentenció su duelo ante los vitorianos en apenas 20 minutos, lo que necesitó el conjunto gallego para ponerse con tres goles de ventaja, marcados por Nolito (8), Iago Aspas (14) y Santi Mina (20).

Con esta victoria, el Celta asciende a la 8ª plaza de la clasificación con 37 puntos, a 8 de la Real Sociedad (7º) y 9 de Villarreal (6º) y Betis.

La jornada dominical se completará con el duelo entre Sevilla y Atlético, cuarto clasificado contra el líder, que necesita sumar puntos en el Sánchez Pizjuán después de ver como el Real Madrid se colocó a tres unidades tras vencer el sábado al Eibar por 2-0.

Publicidad

El Barcelona (3º), que jugará el lunes ante el Valladolid (16º), también estará pendiente de un posible tropiezo rojiblanco para acercarse un poco más al liderato de LaLiga.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias