Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: Barcelona va por Yosuf Demir, talentoso jugador de 17 años al que llaman ‘el nuevo Messi

El jugador austriaco, que se baila todos en la cancha, está en la mira de otros grandes equipos como el Manchester United, Manchester City, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund.

Yusuf Demir.jpeg
Yusuf Demir
Foto: AFP

El FC Barcelona está entre los interesados en Yosuf Demir, un joven atacante zurdo del Rapid de Viena que con 17 años ya es definido como el 'Messi austríaco' y al que los grandes clubes europeos le siguen la pista.

Demir, nacido en Austria y de raíces turcas, no está solo en el radar del Barcelona, ya que, según informó ESPN, los ingleses Manchester United y Manchester City y los alemanes Bayern de Múnich y Borussia Dortmund también están detrás de él.

Borussia y Barça, grandes favoritos

El principal candidato en esta puja parece ser el club catalán, cuyos ojeadores llevan detrás de él "mucho tiempo" y que estaría dispuesto a desembolsar entre 6 y 8 millones de euros este verano, según reveló el diario austríaco "Kronen Zeitung".

Publicidad


El principal rival del Barcelona, según informaciones del "Bild" alemán, es el Borussia Dortmund, conocido en el fútbol europeo por servir de primer escaparate a jóvenes talentos que con los años acaban revalorizándose.

De igual modo, su actual club, el Rapid, tiene decidido que venderá a Demir este verano, ya que su contrato finaliza en 2022 y quieren asegurarse una buena cifra por el traspaso.

El 'messi austríaco'

A sus 17 años, Yosuf Demir es considerado la mayor promesa del fútbol austríaco, con cuyo combinado nacional protagonizó grandes actuaciones en categorías inferiores.

Demir puede jugar en cualquier posición de ataque, tanto por el centro como escorado a la banda, y destaca por su buen control del balón y precisión en el disparo.

Publicidad

El apodo de 'Messi austríaco', más allá de su devoción por el argentino, se debe a que ambos tienen una estatura y complexión similares, son zurdos y dominan el regate.

El gran defecto del joven austriaco, que con solo 15 años fue elegido mejor jugador de la Copa Junior Mercedez-Benz U19, es su escaso trabajo en defensa para recuperar balones, algo que podría mejorar jugando en un club de mayor calibre.

Formado en las categorías inferiores del Rapid, Demir debutó con el primer equipo en diciembre de 2019 y desde entonces se ha convertido en un fijo en la escuadra alpina, con la que anotó 6 goles y dio 2 asistencias en los 24 partidos disputados esta temporada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias