Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ya se eligió a la “Pick up Internacional del año 2016”

La nueva Nissan NP300 se impuso a la Mitsubishi L200 y la Ford Ranger.

14098_franz
Automóviles. Foto: AFP
Automóviles. Foto: AFP

La nueva Nissan NP300 recibió el Premio a la “Pick up Internacional del año 2016”, en un acto realizado en Lyon.  Se impuso a la Mitsubishi L200 y la Ford Ranger.

 

El jurado valoró de la camioneta del fabricante japonés de vehículos Nissan su versatilidad, su capacidad para manejarse en carretera y fuera de ella, su capacidad de carga y la eficiencia de su motor dCi de 2,3 litros.

 

La NP300, que se comercializa como Navara en los mercados europeos y como Frontier en otros mercados, como en América Latina.

Publicidad

 

En otras noticias:

 

-El presidente de Audi y miembro del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen, Rupert Stadler, afirmó que la tecnología diesel es "muy potente" a pesar de las "noticias negativas que están apareciendo en los medios de comunicación en las últimas semanas". El máximo ejecutivo de Audi evitó referirse al caso Volkswagen en todo momento pero sí hizo un pequeño inciso al decir que la normativa de la Unión Europea va a exigir a los fabricantes de coches que "en el año 2020 no excedan de 95 gramos de CO2 por kilómetro”.

Publicidad

 

-Tras 43 meses consecutivos de crecimiento, las matriculaciones en el mercado británico decrecieron en octubre. Aun así, 2015 va camino de ser el año con más ventas en la historia de la industria automotriz en el Reino Unido. El récord se ha fijado en 43 meses consecutivos después de que en octubre se haya registrado una tendencia negativa: nada preocupante ya que con 177.664 unidades las matriculaciones sólo cayeron un 1,1% en comparación con octubre de 2014.

 

-La llegada de los primeros autobuses autónomos ya es una realidad. En la ciudad suiza de Sion se pondrán en funcionamiento los primeros autobuses autónomos, en primera instancia en las zonas turísticas. Se ha establecido que para la primavera de 2016 la compañía BestMile debe estar operando las dos primeras unidades, para luego ir ampliando el parque disponible si todo funciona como se espera.

Publicidad

 

-Goodyear presentó en el “Tokyo Motor Show 2015”, dos prototipos futuristas de llantas que transforman el calor y la presión generados por la fricción del neumático en energía eléctrica para recargar las baterías de los automóviles. La llanta genera electricidad gracias a la acción de materiales termoeléctricos y piezoeléctricos.

 

-El fabricante de automóviles surcoreano Kia invertirá 1.900 millones de dólares hasta 2018 en el desarrollo de nuevas tecnologías de conducción autónoma. Para 2020, la marca pequeña del Grupo Hyundai pretende introducir tecnologías de conducción parcialmente autónomas a sus modelos y, para el 2030, quiere lanzar su primer coche totalmente autónomo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO