Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Accionistas de Grupo Nutresa podrán darle el ‘sí’ a Gilinski desde el lunes 29 de noviembre

El Grupo Gilinski recibirá aceptaciones a su oferta hasta el 17 de diciembre, al final podrá comprar más del 60 % de Nutresa si así lo quiere.

nutresa celsia.png
Nutresa
Foto: https://www.celsia.com/<br/>

Desde el lunes 29 de noviembre, los socios del Grupo Nutresa podrán darle el 'sí' al Grupo Gilinski y vender sus acciones en 7.71 dólares por acción, luego de la publicación de este aviso con el cual se da inicio formal a la Oferta Pública de Adquisición (OPA).

El aviso, de página completa, fue publicado en el diario El Tiempo

Publicidad

Los actuales accionistas de Nutresa tienen hasta el 17 de diciembre para decidir si le venden a Gilinski o no.

La oferta equivale a 30.403 pesos por acción con la TRM vigente este fin de semana, también implicaría un incremento de casi un 40 % frente a los 21.740 pesos que valían esas acciones, cuando fueron suspendidas las negociaciones, y representa el precio más alto en toda la historia del título en la Bolsa de Valores de Colombia. El precio final se determinará con el tipo de cambio vigente el día en que adjudique la operación.

Publicidad

El Grupo Gilinski tiene la obligación legal de comprar hasta el 62.6 % de Nutresa, pero si las aceptaciones superan ese nivel, podrá quedarse con un porcentaje mayor de la compañía. Los Gilinski también podrían comprar un porcentaje inferior al 50.1 % si las aceptaciones están por debajo de ese nivel.

La oferta de compra es calificada como hostil y nunca fue discutida con las directivas de la empresa.

Publicidad

El plan de los Gilinski es que Nutresa pase de ser una compañía multilatina a una firma global de alimentos.

Hoy Nutresa fabrica pastas, carnes frías, helados, café, galletas y chocolates y tiene una línea de heladerías y restaurantes. El grupo tiene presencia directa en Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Malasia.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.