Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Oferta Gilinski por Nutresa: detalles del posible negocio más grande de los últimos años en Colombia

Según pudo conocer BLU Radio, la idea de los empresarios es poner marcas colombianas a la altura de grandes multinacionales en todo el mundo.

gabriel gilinski y grupo nutresa.jpg
Gabriel Gilinski y logo del Grupo Nutresa
<i>Foto: suministrada</i>

BLU Radio pudo conocer cuál sería la oferta que el grupo Gilinski le haría al Grupo Nutresa para poder comprar la mayoría de acciones y hacer lo que sería el negocio más grande de los últimos tiempos en Colombia.

Se trata de una de las transacciones más impresionantes, pues los empresarios buscan quedarse con el 63% de la compañía colombiana.

Publicidad

El encuentro entre los Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño, que opera a Nutresa, se daría la próxima semana.

En esa reunión se explicarán varios puntos, entre los que están la rentabilidad que pagarían por las acciones y el cómo se manejaría la compañía.

Publicidad

No obstante, uno de los puntos más importantes del encuentro será la proyección que tienen los Gilinski con Nutresa pues, según se pudo conocer, su idea es poner marcas colombianas a nivel internacional y llevarlas a distintas plataformas en el mundo.

Lo que buscan es que se puedan colocar productos nacionales a la altura de empresas como Unilever o P&G.

Publicidad

Otro de los temas que se pudieron conocer es que los Gilinski no dispondrían de cargos, sino que mantendrían a Carlos Ignacio Gallego Palacio, actual presidente de Nutresa, y a sus asesores, en sus posiciones actuales.

Además, buscarían montar empresas en otras naciones y llevar talento colombiano al mercado, por ejemplo, del norte de África, Oriente Medio e India.

Publicidad

Por otro lado, en la noche de este viernes se conoció que la Bolsa de Valores de Colombia confirmó que el grupo Gilinski ha radicado una garantía de 1.108 millones de dólares que respalda su oferta pública de adquisición de las acciones de Nutresa.

Con esto se cumple el último requisito para que la oferta sea oficial y comience el periodo de recepción de aceptaciones.

Publicidad

Con esta jugada, Gilinski busca quedarse con, por lo menos, con la mitad de la compañía de alimentos Nutresa que hoy está en manos del Grupo Empresarial Antioqueño.

Escuche esta primicia de BLU Radio aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.