Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Adrian Neuhauser es el nuevo presidente de Avianca

Neuhauser sucede a Anko van der Werff, quien renunció a su cargo en la compañía, para asumir una nueva posición como CEO de una empresa en Europa y estar más cerca de su familia.

Adrian Neuhauser
Adrian Neuhauser, presidente de Avianca
Foto: El Espectador

Avianca informó, a través de un comunicado, que Adrian Neuhauser fue nombrado presidente y CEO de la compañía, en reemplazo de Anko Van der Werff, quien ocupaba el cargo desde hacía dos años

"Me siento honrado de dirigir esta increíble empresa y estoy muy entusiasmado de trabajar junto con el resto del equipo de Avianca, mientras seguimos satisfaciendo las necesidades de viaje de nuestros valiosos clientes. Tengo toda la confianza en que nuestra compañía está bien posicionada para salir del proceso de reestructuración corporativa y seguir siendo una aerolínea altamente competitiva y exitosa en las Américas. Anko ha sido un líder y un socio fuerte, le deseo lo mejor. Al mismo tiempo, espero trabajar estrechamente con la Junta y el equipo directivo a medida que honramos el legado de 100 años y ejecutamos nuestra nueva visión -"Cambiando Juntos"-, para posicionar a Avianca para el futuro", dijo Neuhauser

Neuhauser sucede a Anko van der Werff, quien renunció a su cargo en la compañía, para asumir una nueva posición como CEO de una empresa en Europa y estar más cerca de su familia.

Este es el perfil de Neuhauser, nuevo presidente de Avianca

Se incorporó a Avianca en 2019 como vicepresidente Ffnanciero y más recientemente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo vorporativo, con liderazgo directo sobre el Chief Operating Officer, la vicepresidencia jurídica y general counsel, la vicepresidencia de Compras y la Dirección de Arquitectura.

Neuhauser también ha supervisado el proceso de reestructuración corporativa de la compañía. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero con un enfoque en banca de inversión, así como una amplia experiencia trabajando con compañías de transporte, incluyendo aerolíneas, ferrocarriles y compañías de vehículos pesados.

Publicidad

Antes de unirse a Avianca, Neuhauser fue director general de Credit Suisse cubriendo aerolíneas de todo el continente americano. Anteriormente, ocupó altos cargos en Deutsche Bank, Bank of America, así como Merrill Lynch, donde fue responsable de transacciones de fusiones y adquisiciones y mercados de capitales en Chile y la Región Andina. Neuhauser es licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias