Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Afirmaciones contra seguridad del censo electrónico causan pánico informático: Dane

La entidad reveló que, hasta este miércoles, 342.736 colombianos se han censado a través de la plataforma web.

298644_Foto: https://ecenso.dane.gov.co/
Foto: https://ecenso.dane.gov.co/

Julianna Peña, ingeniera de Microsoft, ha criticado al Gobierno por la seguridad del censo electrónico manifestando que las contraseñas diligenciadas a través de la plataforma web no están precisamente guardadas con seguridad y que la página tiene un error de implementación "que es algo básico que cualquier programador debería saber”.

 

Al respecto, el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) Mauricio Perfetty, respondió que las palabras de la ingeniera han generado pánico en el país y la desmintió totalmente.

 

"Sus aseveraciones han generado, entre otros efectos negativos, pánico informático entre los ciudadanos, pues incluso sugirió a las personas que han diligenciado el censo que cambien sus claves", dijo.

 

Publicidad

Le podría interesar: Cadenas de WhatsApp sobre censo son falsas y malintencionadas: registrador

 

"No se puede especular y desacreditar con afirmaciones ligeras el buen nombre y la confiabilidad de una entidad técnica que tiene 64 años de historia en el país, al poner en duda la seguridad en el almacenamiento de los datos", añadió Perfetty.

 

Finalmente, la entidad reveló que, hasta las tres de la tarde de este miércoles, 342.736 colombianos se han censado a través de la plataforma web.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO