Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aprobado pre-conpes para financiación del metro de la 80 en Medellín

El proyecto tiene un costo estimado de 3.54 billones de pesos, de los cuales la Nación aportará el 70% y Medellín el 30%.

357903_metro-de-la-80-bluradio.com
metro-de-la-80-bluradio.com

El Consejo Nacional de Política, Económica y Social del Gobierno Nacional firmó el pre conpes, que es el paso previo para otorgar la categoría de proyecto importancia estratégica del metro ligero de la 80 y poderle asignar recursos del Estado por $2,47 billones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Luis Alberto Rodríguez, director Nacional de Planeación, explicó que este pre-conpes garantiza “la sección de compras que se hará el próximo 16 de septiembre para poder asegurar y financiar los recursos de este gran proyecto”.

Es decir que, tras este anuncio, el municipio, DNP y el Gobierno Nacional, podrán concretar un convenio de financiación conjunta para el proyecto.

Le puede interesar: Bello tendrá que devolverle a EPM $89.000 millones por lío con predios

Cabe recordar que el metro ligero de la 80 tendrá una longitud de 13,25 km, 17 estaciones y se conectará con las líneas ya existentes del metro de Medellín. El costo del proyecto es de 3.54 billones de pesos, de los cuales la Nación aportará el 70% y el municipio de Medellín el 30% restante.

Publicidad

Justamente, este nuevo sistema de transporte es el tema principal presentado por la alcaldía en las sesiones extraordinarias del Concejo de Medellín, que irán hasta el 24 de septiembre.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO