Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aranceles a los textiles aumentará el contrabando: Fenalco

“Lo que hacen los aranceles es generar un marco de ventaja para los que no son competitivos”, dijo Jaime Alberto Cabal en Mañanas BLU.

Contrabando de textiles.jpeg
Contrabando de textiles
Foto: archivo Presidencia

El anuncio del Gobierno de imponer nuevos aranceles a la importación de textiles preocupa a los comerciantes. Así lo expresó en Mañanas BLU el presidente de Fenalco , Jaime Alberto Cabal.

"No en todos los reglones de las confecciones hay producto nacional. Lo que hacen los aranceles es generar un marco de ventaja para los que no son competitivos”, aseguró el vocero gremial al cuestionar los gravámenes a las importaciones.

El presidente de Fenalco dijo que es posible que el aumento de aranceles cause peores daños a la economía ante la posibilidad de que se incremente el contrabando de textiles.

“Siempre que hay incremento de aranceles, en cualquier renglón de productos, siempre se incrementa el contrabando”, sostuvo.

Según Cabal, además, no es sensato que una promesa de campaña se anteponga a las realidades del mercado. El líder de los comerciantes, hizo énfasis en la caída del sector económico de los textiles y aseguró que un encarecimiento de productos podría generar un hundimiento peor.

“Esta es una promesa de campaña y no obedece a razones económicas”, añadió.

Publicidad

Escuche a Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias